Sociedad

El Hospital General de Elche ha conseguido diagnosticar 250 casos nuevos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica al año

En la actualidad hay más de 4.000 pacientes en tratamiento según datos aportados por el Servicio de Neumología del hospital

Elche

El Departamento del Hospital General Universitario de Elche ha anunciado diagnosticar 250 nuevos casos de Enfermedad Pulmonar Obstructiva crónica al año, un dato muy postivo ya que se trata de una enfermedad infradiagnosticada y potencialmente mortal que altera la respiración normal y no es totalmente reversible. Los profesionales del Hospital han hecho públicos estos datos aprovechando el día mundial de la enfermedad para tratar de ofrecer a la ciudadanía herramientas que expliquen en qué consiste la enfermedad, cuales son los factores de riesgo, el tratamiento y la importancia de la prevención.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica se caracteriza por un bloqueo persistente del flujo de aire, los sintomas más frecuentes son la disnea o falta de aire, la expectoración anormal y la tos crónica. El departamento de salud cuenta con una ruta asistencial para atender a los pacientes en la que participan diferentes servicios y unidades tanto del hospital como de los diferentes centros de salud.

De esta forma existen una serie de procedimientos de atención y derivación integrada entre diferentes categorías y niveles asistenciales de los pacientes con esta enfermedad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad