Más de 120 intervenciones de bomberos y policías locales de la provincia de Alicante por el fuerte viento
Han actuado sobre todo para retirar o asegurar árboles, carteles publicitarios, vallas, toldos y cornisas
Ramas caídas en la avenida Constitución de Alicante por el temporal de viento / Sonia Martín
Alicante
Noche complicada para los bomberos municipales y Policía Local. Las fuertes rachas de viento registradas han provocado más de 80 emergencias solo en la ciudad de Alicante. Desde las 22.00 horas del lunes y hasta las 5.00 horas de este martes se ha actuado por la caída de vallas publicitarias, chapas de naves industriales, así como árboles, semáforos o toldos que han caído a la calzada, según el balance del Ayuntamiento.
Las dotaciones de Policía Local de Alicante y del parque de bomberos del SPEIS se han divididos en equipos para abarcar todas las emergencias. En algunas ocasiones ha sido necesario interrumpir la circulación y balizar las zonas afectadas.
Así, en la calle Bailen caiga un gran cartel a la calzada. También se tenían que retirar vallas en la avenida de Salamanca, General Marvá, calle Comunicaciones y Del Marco. En la calle Segura, el techado del hotel, corría riesgo de desprenderse y se ha tenido que asegurar.
Han caído ramas en las calles doctor Jiménez Diaz, Rambla, Teulada, Asunción Valdés, Blasco Ibáñez, Plaza Castellón, Alfonso de Rojas, pintor Xabier Soler, avenida de Villajoyosa, en avenida de Constitución y avenida de las Naciones. En la calle Carlos Belmonte, la rama de un árbol ha dañado un turismo estacionado.
El dispositivo municipal ha trabajado en sanear cristaleras, antenas parabólicas, cableado y toldos en la calle Ávila y Amador.
Tampoco se han librado del sufrir las consecuencias del fuerte viento semáforos y farolas que han caído, parcial o totalmente, en la Plaza Galicia, calle Juan Sanchis Candela, calle Travertino y en Pio XII.
Más de 30 contenedores han sido desplazados de su ubicación en Catedrático Soler, Alfonso el Sabio, Jiménez Díaz, Doctor Rico, Tridente y Cardenal Francisco Álvarez. En la calle del Franco, los contenedores se han estampado contra los vehículos.
En la provincia
Un fuerte viento que ha afectado a buena parte de la provincia de Alicante. Desde la tarde de ayer a las ocho y media y hasta casi las diez de esta mañana de martes, los bomberos del Consorcio Provincial han realizado 41 intervenciones por vientos. Especialmente en Elche, con 10 actuaciones, 6 en Benidorm o 5 en Sant Vicent del Raspeig.
Sobre todo, se ha intervenido por caídas de árboles o ramas, desprendimiento de cascotes o trozos de cornisas y cableado de la luz con riesgo de caer a la vía pública. Alguna vivienda y algún vehículo han resultado dañados.