Sociedad

La Denominación de Origen Granada Mollar de Elche envía cajas de granadas a influencers para impulsar su consumo

Junto a la Concejalía de Desarrollo Rural ilicitana se han hecho envíos a personalidades como Alaska, Mónica Carrillo o Pepa Fernández

Presidente de la Denominación de Origen de la Granada mollar de Elche, Francisco Oliva junto al concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Elche, Feliz Sànchez.

El Consejo Regulador de Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche con el apoyo de la Concejalía de Desarrollo Rural, ha enviado un centenar de cajas con granadas cultivadas en el Camp d'Elx a personalidades populares, influencers y profesionales de los medios de comunicación que suman más de 4 millones de seguidores en sus redes sociales. Una acción para dar a conocer esta fruta y acercarla a quienes no pueden disfrutar de sus cualidades. Así lo ha puntualizado el presidente de la Denominación de Origen de la Granada mollar de Elche, Francisco Oliva.

Los que han recibido este obsequio son personalidades relacionados con el mundo de la gastronomía, la nutrición o el deporte y muchos de ellos han tenido relación directa con la granada mollar de Elche. Entre ellos, la cantante Alaska, protagonista de la última campaña promocional de la Denominación de Origen; el periodista y padrino de honor de la temporada, José Ribagorda; la periodista ilicitana Mónica Carrillo; y la periodista Pepa Fernández que hace unos años dedicó su programa de radio a la granada mollar de Elche.

El envío está compuesto por una caja de 5 kilos de granadas de Elche e incluye una postal que recopila las características y beneficios de la granada mollar ilicitana. El Concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Elche, Feliz Sànchez, ha señalado que esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de promoción que tiene la concejalía con la Denominación de Origen Protegida de la Grana Mollar de Elche con el fin de promover esta variedad e impulsar su consumo.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00