Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Irún, con Àngels Barceló

La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Sociedad

"La erradicación del chabolismo es posible"

La Fundación Secretariado Gitano organiza un seminario para hablar de los instrumentos políticos y financieros para la erradicación del chabolismo en España

Entrevista La Ventana CV 21/11/2022 - Lola Fernández

Entrevista La Ventana CV 21/11/2022 - Lola Fernández

07:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669049624669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

En España existen todavía cientos de asentamientos chabolistas repartidos en la mayor parte de las comunidades autónomas en los que viven miles de personas (entre ellas, unas 11.000 personas gitanas).

El martes se celebra en València un seminario organizado por la Fundación Secretariado Gitano sobre este problema social, el chabolismo, familias con niños pequeños que no disponen de medios para vivir en una vivienda digna y que optan por chabolas. Lola Fernández, directora de la Fundación Secretariado Gitano ha explicado en 'La Ventana Comunitat Valenciana' que los últimos datos que hay reales en la Comunitat son de 2015, y entonces se apuntaba que "había en esa fecha 50 asentamientos chabolistas en la Comunitat Valenciana".

Aunque la situación en la Comunitat Valenciana no es tan mala como en otros puntos del país "es un problema que hay que abordar", según Fernández, y además, "no todos son de etnia gitana, también hay mucho migrante en esa situación".

La Fundación presentará mañana una guía para erradicar el chabolismo basada "en las cuantías que se puedan conseguir del Fondo Social Europeo o los Fondos FEDER para mejorar las infraestructuras". Fernández insiste en que "no hay suficientes viviendas sociales y hay que abordar una intervención integral y social de acompañamiento a las familias y personas, porque no todo consiste en tener una vivienda digna".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad