Gustavo Siviero podría ser destituido tras perder el Intercity ante el Real Unión de Irún
El equipo de 'los hombres de negro' acumula siete derrotas en 12 jornadas de Liga en Primera Federación. Pedro Munitis, es uno de los candidatos al banquillo
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/KMMUTYLWLNB5PNETPJOM4BN52U.jpg?auth=4a363986ba8b763cd8fd4d52b98b2a6c7cb1066d22a12905bc22c33f86af6006&quality=70&width=650&height=292&smart=true)
Gustavo Siviero, entrenador Intercity / Pedro Vera Rodríguez
![Gustavo Siviero, entrenador Intercity](https://cadenaser.com/resizer/v2/KMMUTYLWLNB5PNETPJOM4BN52U.jpg?auth=4a363986ba8b763cd8fd4d52b98b2a6c7cb1066d22a12905bc22c33f86af6006)
Alicante
El Intercity ha perdido su partido (1-2), en la duodécima jornada de Liga en Primera División, ante el Real Unión de Irún, en el Antonio Solana. Dicho resultado deja sin crédito al entrenador, Gustavo Siviero, que podría ser destituido tras acumular su equipo siete derrotas en solo 12 jornadas de Liga.
Son muchos los candidatos que la secretaría técnica tiene encima de la mesa, pero Pedro Munitis es uno de los entrenadores, por su perfil, que gusta mucho a los dirigentes.
El partido
Ambos conjuntos salieron con un planteamiento muy serio al campo y en los minutos iniciales se pudieron ver pocas ocasiones de gol y sí mucho respeto entre las escuadras. Antes del cuarto de hora de partido, Xemi obligó a la primera estirada a Joel Jiménez que logró atajar el balón para evitar el primero de los locales. Sobrepasado el minuto 20, lo intentó Marí con un chut que impactó en un defensa y salió rozando el travesaño. Pero finalmente la recompensa llegó con un potente disparo de Pol Roigé desde la frontal del área a pase de Cristian Herrera que sirvió para poner el 1-0 en el electrónico.
Los hombres de negro se marcharon con ventaja al marcador y el encuentro dominado sobre el campo. Tras el paso por vestuarios, Xemi en un remate tras un saque de esquina tuvo el segundo tanto para los locales. Aunque, sin duda, la ocasión más clara fue la pena máxima que el colegiado pitó por un agarrón a Aarón Piñán en el área. El leonés fue el encargado del lanzamiento desde los once metros y Joel Jiménez llegó a tocar el balón para desviar el lanzamiento raso pegado al palo. Y precisamente tras el lanzamiento de esquina, a la contra, llegó la igualada del Real Unión. Un gol de Nacho Sánchez en un mano a mano con Gaizka Campos que lograba cruzar el disparo para que nada pudiera hacer el portero local.
Los hombres de negro respondieron con un centro al área que se paseó por línea de gol sin encontrar rematador y, sin embargo, de nuevo Nacho Sánchez volvió a batir a Gaizka para establecer el definitivo 1-2 en el marcador. Un golpe del que los locales no lograron recomponerse pese a que lo intentaron hasta los minutos finales. Una derrota que no permite al equipo sumar en competición regular y obliga al conjunto de Gustavo Siviero a seguir trabajando para corregir errores que le impiden llevar más puntos en el casillero.
Ficha técnica
CF Intercity: Gaizka Campos, Guillem Jaime, Rafa Gálvez (Vadik Murria, 87´), Álvaro Pérez, Cristo Romero, Bellotti, Miguel Marí (Soldevilla, 65´), Cristian Herrera (Carmona, 72´), Pol Roigé (Cristian Koffi, 72´), Xemi Fernández (Etxaniz, 65´) y Aarón Piñán.
Real Unión Club: Joel Jiménez, Kijera, Montoro, Pérez, Capelete (Ander Herrero, 60´), Quique Rivero (Jaso, 87´), Oyarzun (Julián Luque, 60´), Espigares, Santos (Jon Aramburu, 80´), Chema Núñez (Víctor Parada, 87´) y Nacho Sánchez.
Goles: 1-0, min. 30: Pol Roigè. 1-1, min. 56: Nacho Sánchez. 1-2, min. 61: Nacho Sánchez.
Árbitro: Jorge Díaz Escudero, asistido en las bandas por Diego Fernández Correas y Juan José Córdoba Carboneras. Mostró tarjetas amarillas a Soldevilla por el Intercity y a Espigares, Nacho Sánchez y Quique Rivero por el Real Unión.
La próxima semana, el Intercity visita al Atlético Baleares, el domingo las 12 horas.