Sociedad | Actualidad

Patrimonio da el visto bueno a la cesión del edificio de Papeleras Reunidas a la UPV para su expansión en Alcoy

El IVACE cuenta con el informe favorable para ceder de manera gratuita por 30 años a la Politécnica las plantas que dejará libres AITEX cuando se traslade a su nueva sede

Edificio de Papeleras Reunidas donde la UPV proyecta su expansión / Gonzalo Belenguer

Edificio de Papeleras Reunidas donde la UPV proyecta su expansión

Alcoy

La expansión del Campus d’Alcoi de la Universitat Poliècnica de València en el inmueble que deje libre Aitex, cuando se traslade a su nueva sede, ha dado un paso firme. La dirección general del Sector Público y Patrimonio ha remitido al Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, el IVACE, el informe favorable para la cesión a la UPV de las plantas baja, primera, tercera y cuarta, parte del sótano y del semisótano, que albergan una superficie total de 8.933 metros cuadrados del conocido como edificio de Papeleras Reunidas. El documento, al que ha tenido acceso Radio Alcoy establece un plazo de 30 años para el uso por parte de la UPV para fines de utilidad pública o interés social que redunden en beneficio de los habitantes de la Comunidad Valenciana.

La UPV anunció el pasado mayo a través de su rector, José Capilla, la previsión de una reserva presupuestaria para el desarrollo de la ampliación del campus d’Alcoi en este edificio. Fue días después de que el director del campus, Pau Bernabéu, anunciase el visto del equipo rectoral al desarrollo de las nuevas instalaciones en el inmueble que deje libre Aitex.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00