La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Opinión

Clamor por el Corredor Mediterráneo

La opinión de Inma Pardo (17-11-2022)

La opinión de Inma Pardo (17-11-2022)

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668710519257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

El Gobierno prevé culminar el Corredor Mediterráneo en 2030, es decir entre Algeciras (Cádiz) y la frontera francesa, y tenerlo listo en 2026 en el tramo que va de Almería a Francia.  Así lo ha asegurado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, durante el acto empresarial organizado este jueves en Barcelona para pedir que no haya más retrasos en el Corredor Ferroviario Mediterráneo, que ha reunido a más de 1.500 empresarios y a los presidentes autonómicos de Cataluña, la Comunitat Valenciana y Murcia.

Esas son las fechas anunciadas, fechas que no se creen los empresarios porque en vista de todo lo anunciado y poco cumplido, como para fiarse. Pero desde luego el acto de hoy en Barcelona ha sido un grito a la unanimidad de tres comunidades autónomas, por primera vez con tres presidentes presentes,  con sus respectivos empresarios exigiendo avances en esta infraestructura. Y es que son 25 años de retrasos aunque también es verad que al inicio, nadie reivindicaba esta infraestructura. Ahora es todo un clamor.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00