Edu Gatell: "Todos estamos luchando por conectar con la afición y que la afición esté representada por el equipo"
El pívot del HLA Alicante ha asegurado que la derrota ante Palencia supuso un punto de inflexión para el equipo, que ahora afronta tres partidos complicados ante Lleida, Movistar Estudiantes y Coruña
![Entrevista a Edu Gatell, jugador del HLA Alicante](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com%2Fprisaradio%2F7MTEH6OVIREONNGSJAPEEIB37I.jpg?auth=92906886b0e8abceb5b0351c15b697ab4071dca692a3927c9be20a8acbb01fec&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista a Edu Gatell, jugador del HLA Alicante
10:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El HLA Alicante, tras unos días de descanso, ya está entrenando a las órdenes de Rafa Monclova con las únicas ausencias de Steinarsson y de Silvester Berg, convocados por las selecciones de Islandia y Dinamarca, respectivamente. Además, se espera que en los próximos días se incorpore a los entrenamientos el reciente fichaje, Rakocevic.
El conjunto alicantino, que ha llegado al parón con un balance de cuatro victorias y dos derrotas, afrontará dos partidos complicados, el domingo 20 de noviembre a las 12:45 horas ante Força Lleida a domicilio y el viernes 25 de noviembre a las 21: 00 horas ante Movistar Estudiantes en el Pedro Ferrándiz.
El pívot del HLA Alicante, Edu Gatell, ha sido el protagonista de este viernes en SER Deportivos Alicante y ha admitido que "estas semanas son un poco extrañas porque cuesta pillar esa motivación", al no haber competición durante el fin de semana, aunque asegura que Rafa Monclova ha querido enfocar la semana de entrenamientos con el objetivo de "pulir detalles" y seguir "cogiendo ritmo".
Para el catalán, el balance del HLA Alicante en este inicio de competición ha sido muy positivo. "Es un equipo al 80% nuevo con respecto al año pasado, quizás nos ha costado un poco arrancar y este tiempo de incertidumbre en el que no hemos jugado del todo bien, ha hecho que el equipo haya crecido y se ha notado en los últimos partidos".
Gatell considera que la derrota ante Palencia supuso un punto de inflexión para el vestuario. "La derrota ante Palencia fue dura, tanto deportivamente como psicológicamente, y pesó bastante dentro del vestuario. Nos hizo pensar en que teníamos que ponernos las pilas porque no podíamos permitirnos derrotas como ésta en casa". "Fue un toque de atención que nosotros mismos nos dijimos dentro del vestuario y la semana siguiente en el Coliseum de Burgos salimos al 200% y dimos la sorpresa ante Hereda San Pablo".
El exjugador de Covirán Granada asegura que el vestuario del HLA Alicante "es muy variopinto". "Hay gente de todos lados, muy buen ambiente, mucha broma, pero seriedad dentro de la pista. Eso es lo bonito, en cualquier momento puedes hacer una broma pero al momento estás concentrado porque tienes que empezar a entrenar, es un equipo que poco a poco vamos creciendo como grupo".
Sobre los tres próximos encuentros que disputará el HLA Alicante, ante Força Lleida, Movistar Estudiantes y Leyma Coruña, Gatell reconoce que "son rivales llamados a estar en el top 5 y eso motiva más al jugador. Trataremos de ir a Lleida y Coruña a sacar esos partidos y nos haremos muy fuertes en casa ante Estudiantes".
El pívot espera poder contar ya en los entrenamientos con Nikola Rakocevic, fichado este jueves procedente de Melilla. En los 10 años que lleva compitiendo en la Liga LEB Oro se ha enfrentado en numerosas ocasiones al montenegrino. "Cualquier ayuda y jugador que pueda aportar puntos e intensidad será bienvenido, promedia cerca de 14 puntos de media y nosotros tendremos que adaptarnos a su forma de juego al igual que él tendrá que adaptarse a la nuestra. Le pido a la afición que tenga paciencia con él porque va a hacer muchos puntos".
Con respecto a su situación en el equipo, Gatell reconoce que tuvo una "pretemporada accidentada" y asegura que su preparación fueron los tres o cuatro primeros partidos de competición. Es lo que ha tardado también el equipo en jugar más unido, con más garra y mi juego es más vistoso cuando el equipo está más unido, va todo un poco ligado, eso se nota tanto en lo que respecta a mí o en otros jugadores como Osvaldas Matulionis, que lleva un par de partidos muy buenos".
El de Terrasa agradece el apoyo y la confianza que le ha trasladado la afición lucentina. "Soy un jugador que, esté en el equipo que esté, siente a su equipo como mío. Voy a muerte con mi equipo, si tengo que luchar por cada balón o celebrar un pase bueno lo haré. Esto hace más equipo, yo soy un poco más exagerado a la hora de celebrar las cosas o pedir el apoyo de la afición, pero todo el equipo lo está transmitiendo a su manera para conectar con la afición y que la afición esté representada por el equipo que está en la pista o en el banquillo".
Gatell cuenta en su haber con dos ascensos, el del año pasado con Covirán Granada y el de la temporada 2015-2016 con Melilla. "Un tercer ascenso sonaría cojonudo pero hay que ser realistas, este año hay proyectos muy potentes como el de Burgos, Andorra, Estudiantes, Lleida o Palencia. Hay cinco equipos que dan miedo pero el año pasado Girona empezó mal y acabó ascendiendo. En un playoff puede haber sorpresas y en una Final Four también. Soñar es gratis pero hay que ser realista porque es muy complicado".