Empieza el juicio a una banda acusada de robar en más de una decena de viviendas de las Marinas Baixa y Alta
Los hechos tuvieron lugar hace 13 años
Benidorm
Este lunes comienza en la Audiencia Provincial de Alicante el juicio a seis personas acusadas de entrar a robaren más de una decena de viviendas en l’Alfàs del Pi, Altea, Gata de Gorgos o Dénia, entre otros puntos. Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, los procesados actuaron durante el año 2009 cuando accedían a las viviendas tras violentar alguno de los accesos y se llevaban joyas o dinero, entre otros enseres.
Más información
En tres de los asaltos, golpearon y amenazaron a los dueños con la intención de localizar un botín mayor. En los registros domiciliarios practicados en las casas de Gandía donde residían parte de los procesados se localizaron diversas cantidades de cocaína y hachís además de varias armas de fuego de las que no tenían licencia.
La Fiscalía pide para ellos penas de prisión que oscilan entre los 15 meses y los cinco años por un delito continuado de robo con fuerza, cuatro delitos de allanamiento de morada, un delito de tenencia de armas y otro contra la salud pública. La vista se prolongará durante toda la semana.