Detenido por agredir con un cuchillo al personal de un centro de salud de San Vicent del Raspeig
El hombre profirió además amenazas al personal sanitario del centro de salud II exigiendo ser atendido


Alicante
La Policía Local ha detenido a una persona por amenazar con un cuchillo al personal sanitario de un centro de salud en San Vicent del Raspeig.
El suceso tuvo lugar ayer por la tarde a una persona que amenazó con un cuchillo a varias trabajadoras que se encontraban en el Centro de Salud II del municipio. Al parecer, el hombre se presentó sin cita previa exigiendo que lo atendieran. Los agentes se personaron de inmediato en la zona tras recibir una llamada en la Central de la Policía Local alertando de la situación.
Una vez verificada esta circunstancia los agentes procedieron a la detención de un varón que, además, mostró resistencia a los agentes. Finalmente, pudo ser detenido y le fue decomisado el cuchillo con el que presuntamente profirió las amenazas al personal sanitario.
La Policía Local agradecen la colaboración prestada por los civiles que también se encontraban en la zona.
18 denuncias por agresión en lo que va de año
Desde el Colegio de Médicos de Alicante animan a denunciar las agresiones a sanitarios y a comunicarlo para activar el protocolo. En lo que llevamos de año ya les han trasladado 18 denuncias por agresión. En todo 2021 fueron 15.
El secretario general del Colegio de Médicos, José Manuel Peris, asegura que las agresiones van a más y que "es muy preocupante". Muchos casos, remarca, no se denuncian.
José Manuel Peris, secretario general del Colegio de Médicos de Alicante: "Las agresiones a sanitarios en Alicante van a más; a fecha de hoy estamos en 18"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los sanitarios son cuidadores y soportan ya mucha presión, añade.