PSPV, Unidas Podemos y Compromís lamentan "otro ataque a la educación pública" en Alicante por las extraescolares
Critican que Luis Barcala y Julia Llopis solo hayan pedido 86.000 de los 226.000 euros de subvención disponible para actividades de escolares de 3 a 18 años en la ciudad

Juegos en el patio de un colegio / unknown

Alicante
Reacciones a la noticia que les está contando Radio Alicante. El Ayuntamiento solo ha solicitado 86.000 euros de 226.000 que podría haber pedido de ayudas para actividades extraescolares en la ciudad de Alicante.
Más información
PSPV, Unidas Podemos y Compromís hablan de ataque a la educación pública y elevarán iniciativas al pleno para pedir responsabilidades.
Se trata de una subvención de la Conselleria de Educación para los municipios. Una ciudad como Alicante podría haber recibido 226.000 euros para este curso escolar, pero el consistorio alicantino solo ha pedido 86.000 euros, no llega al 40%, para dos proyectos en este curso escolar.
Para el grupo socialista esta manera de actuar es reflejo del "desprecio" hacia los niños y niñas que estudian en el sistema público. Son ya tres años consecutivos, remarca la edil Trini Amorós, "de desinterés".
Trini Amorós, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante: "Por tercer año consecutivo el Gobierno de Barcala desprecia a los escolares de la ciudad"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Compromís señala que es un hecho muy grave y anuncia una iniciativa en el pleno para pedir información y responsabilidades. Rafa Mas acusa a Luis Barcala y Julia Llopis de clasismo y de empobrecer la educación pública.
Rafa Mas, Compromis Es muy grave y llevaremos una iniciativa a pleno por las extraescolares
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
También para Unidas Podemos es una actitud que desprecia a los niños y niñas de la ciudad. Una actitud, destaca la edil Vanessa Romero, de Unidas Podemos, que ha sido la tónica desde el inicio de legislatura con la concejala Julia Llopis como responsable del área.
Vanessa Romero, edil de Unidas Podemos en Alicante El desprecio de Llopis demuestra para quienes gobierna(2022-11-03)
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el curso 2020-21, Educación adjudicó a Alicante 472.000 euros y el consistorito únicamente justificó la cantidad de 99.500 euros en todo el curso escolar.