Partidas presupuestarias para extender el TRAM a Sant Joan y Mutxamel
El conjunto de inversiones de la Conselleria de Política Territorial asciende en Alicante a 148,7 millones de euros, el 49,1% de la inversión

Estación de Luceros del TRAM (archivo) / FGV

Alicante
La Conselleria más inversora, la de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, destinará 148 millones de euros, el 49% del conjunto de inversiones en la Comunitat a la provincia alicantina.
Más información
En el caso de inversiones de Obras Públicas y Movilidad, se destinan 97 millones de euros. Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) dependiente de esta Conselleria, recoge en su presupuesto 48 millones para Alicante y Aeropuertos y Costas 3,6 millones.
Obras clave para el futuro de la movilidad: la estación intermodal de Luceros Adif de Alicante, con más de 35 millones, partida que se incorporará como remanentes en 2023; la redacción del estudio informativo, proyecto básico y constructivo del TRAM a Mutxamel con 2,2 millones o del TRAM a Sant Joan con una partida de 2,1 millones de euros. A ello hay que añadir 100.000 euros para la redacción del proyecto Tren TRAM Baix Vinalopó-Vega Baja (Elx-Aeropuerto-Santa Pola-Guardamar-Torrevieja-Orihuela)
También en Alicante ciudad hay consignada una subvención de 100.000 euros al Ayuntamiento de Alicante para avanzar en la Vía Parque.
Carreteras
En carreteras destacan inversiones como los 13,4 millones de euros en mejoras de la CV-865 que conecta Elx con Santa Pola, o la CV-800 a su paso por Xixona (3,6 millones de euros).
Además, 3,1 millones para la Ronda Norte de Algueña o mejoras en la CV-95 con la CV-941. También se recogen 3 millones de euros para el desdoblamiento del primer tramo de la CV-95 entre Jacarilla y la carretera hacia la AP-7 o los 2 millones de la Ronda de Benimarfull. En Villena hay 2,8 millones para la supresión del paso a nivel de la calle Rosalía de Castro.
FGV
En FGV (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana) hay 40 millones de euros para la compra de tranvías en la provincia; 4,4 para la supresión del paso a nivel Benidorm (Avenida Beniardà); 2,1 para el nuevo viaducto del Quisi en la L9 o 30.000 euros para la redacción del proyecto Tren Gandía-Dénia