El Servigroup Benidorm tropieza en Alicante y suma su primera derrota del curso
Los locales, con un último cuarto espectacular, superaron al equipo de Manolo Martínez

Imagen de archivo del Servigroup Benidorm

Benidorm
Tras tres triunfos consecutivos, el Servigroup Benidorm ha sufrido este fin de semana su primer tropiezo del año en lo que debe ser un aviso para los de Manolo Martínez de que, pese a lo que pueda parecer echando un vistazo a la clasificación, no pueden ni deben confiarse ante ninguno de los rivales de su grupo en la actual campaña de la Liga EBA de baloncesto.
Los del Palau d’Esports viajaron hasta Alicante para vérselas con el Carolinas, un conjunto que, hasta la visita del Servigroup Benidorm, sólo había ganado uno de los cuatro partidos disputados, pero que, como ha reconocido el propio entrenador visitante, supo imprimir más intensidad a un choque en el que no hay que buscar excusas y reconocer la superioridad de los locales.
El Servigroup Benidorm desaprovechó, especialmente en el último cuarto, las ventajas de hasta diez puntos de las que habían disfrutado en distintos momentos del partido, cayendo finalmente por un claro 65-55 que los lleva hasta la séptima posición de la clasificación a a dos puntos de un liderato que comparten ahora el Lucentum Alicante y el Sercomosa Molina Basket, eso sí, con un partido más que los de Benidorm.
El partido comenzó muy igualado, llegando al final del primer cuarto con el Servigroup Benidorm ganando de uno (10-11), pero los de Manolo Martínez ya pudieron comprobar, antes de irse al descanso, que el Carolinas iba a vender muy cara su derrota cuando se llevó el segundo asalto con un parcial de 14-21 que colocaba el marcador en 24-32 cuando los dos equipos se marcharon al vestuario.
A partir de ahí, el Servigroup no supo remontar el vuelo, cayendo de nuevo en el tercer cuarto por un parcial de 22-15 que los colocaba a las puertas del último asalto con una renta mínima de un punto y un marcador de 46-47 que iba a exigir de otro cuarto final mágico por parte de los de Benidorm.
Pero eso no llegó y, sencillamente, los del Palau d’Esports se vieron completamente superados por los locales, que consiguieron un parcial de 19-8 para llevar el marcador final a ese 65-55 con el que terminó el encuentro.
Toca ahora aprender de los errores cometidos antes de volver al Palau, a las 19:30 horas del próximo sábado, para vérselas con el Jorge Juan de Novelda, penúltimo clasificado y que ha sumado cinco derrotas en las cinco jornadas disputadas hasta ahora.