La DGT prevé 500.000 desplazamientos en Castellón para el puente de Todos los Santos
El 21% del total nacional se producirán en la Comunitat Valenciana, según la Dirección General de Tráfico

Imagen de archivo.

Castellón
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 4,5 millones de desplazamientos, tanto de largo como de corto recorrido, en las carreteras de la Comunitat Valenciana, durante la operación especial establecida por el puente de Todos los Santos.
En concreto, la DGT espera que el 21 % del total nacional se produzcan en la Comunitat, a los que hay que sumar los desplazamientos de corto recorrido. De esta última cifra, 495.000 se esperan en la provincia de Castellón.
Las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico se mantendrán hasta las 24.00 horas del martes 1 de noviembre, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat.
Cabe recordar que en la madrugada de este sábado 29 de octubre al domingo se producirá el cambio de hora. De este modo, a las 03.00 horas de la madrugada se deberá cambiar la hora para que el reloj marque las 02.00 horas.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha aconsejado a los conductores que "con el cambio de hora, la madrugada del domingo, y para ser más visibles, aquellos vehículos que no dispongan de luces de conducción diurna, lleven encendido el alumbrado de cruce mientras circulan durante el día".
En cuanto a las carreteras y los tramos más conflictivos, en la provincia los puntos más complejos son la N-340, entre Castellón y Oropesa; la CV-13, en el Ramal de enlace con AP-7, y la N-340 en Torreblanca.