El HLA Alicante asalta el Coliseum y firma una victoria de prestigio ante San Pablo Burgos tras dos prórrogas
El conjunto de Rafa Monclova recupera sensaciones tras la dura derrota encajada ante Zunder Palencia y cosecha el tercer triunfo de la temporada ante uno de los equipos más potentes de la LEB Oro
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/BHECORCPEZBU3NGL4OO37XWQ24.jpg?auth=02933d87030cdbfe7d5d7d9c33b7db76b2d4ef216e2a60286b21200a7d8f5c61&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Berg pelea un balón en el Coliseum de Burgos (Tomás Alonso. San Pablo Burgos)
![Berg pelea un balón en el Coliseum de Burgos (Tomás Alonso. San Pablo Burgos)](https://cadenaser.com/resizer/v2/BHECORCPEZBU3NGL4OO37XWQ24.jpg?auth=02933d87030cdbfe7d5d7d9c33b7db76b2d4ef216e2a60286b21200a7d8f5c61)
Alicante
El HLA Alicante consigue la tercera victoria de la temporada tras asaltar el Coliseum de Burgos ante uno de los proyectos diseñados para ascender a la Liga Endesa. El conjunto de Rafa Monclova llegaba a este difícil enfrentamiento tras cosechar una dura derrota ante Zunder Palencia en el Pedro Ferrándiz y estaba por ver cuál iba a ser la reacción del equipo ante otro rival importante en la categoría. Desde el inicio de partido se pudo ver a un HLA Alicante que recuperó el acierto exterior y la intensidad defensiva, gracias a la buena actuación de varios jugadores que estuvieron desaparecidos en la última jornada como Sasa Borovnjak u Osvaldas Matulionis.
Los lucentinos arrancaron el encuentro muy inspirados en ataque y encontraron rápidamente las primeras ventajas del partido. Chapela, Matulionis y Blaylock lideraron la ofensiva alicantina en un primer cuarto en el que el HLA Alicante firmó 5 triples en 7 intentos para cerrar el primer acto 18-24.
Los burgaleses reaccionaron en el segundo cuarto y el partido se emparejó. El HLA Alicante llegó a disponer de un +11 en el inicio del segundo periodo, pero Hereda San Pablo Burgos demostró todo el potencial que tiene para remar y acercarse en el marcador. Álex López puso el 37 a 37 a falta de poco más de un minuto para el descanso, pero Berg y Parrado estiraron hasta el 38-41 para marcharse al descanso.
El paso por vestuarios confirmó a un San Pablo Burgos que iba al alza y le dio la vuelta al marcador, pero los lucentinos demostraron carácter y corazón para mantenerse en el partido. Hasta dos veces se marcharon por 7 puntos los locales, pero los pupilos de Rafa Monclova no dudaron y siguieron remando para buscar sus opciones de victoria. 60-56 para finalizar el tercer acto y todo abierto para el último.
Los lucentinos remaron y remaron para mantenerse en partido y hacer dudar a Hereda San Pablo Burgos. Lo consiguieron. Sean McDonnell con cinco puntos seguidos puso en ventaja al HLA Alicante. Poco más de un minuto por jugarse y el partido entró en un momento de intercambió de canastas constantes. Borovnjak anotó un tiro libre a falta de 1,6 segundos y puso el 77 a 78. Un tiro libre trás técnica al HLA Alicante empató el partido y lo mandó a la prórroga.
El HLA Alicante lejos de venirse abajo dominó la prórroga y serían los locales los que fueron a remolque para tratar de llevarse el partido. McDonnell puso el +4 a y San Pablo Burgos desde el triple se acercó a uno. Borovnjak anotó un tiro libre a falta del 12 segundos y Burgos lo volvió a empatar al final.
85-85 en el marcador y segunda prórroga para definir el partido. El HLA Alicante volvió a dominar el partido y esta vez no permitió la recuperación local. Al final victoria por 98 a 101 de un HLA Alicante que firma su tercera victoria en liga y se coloca en la parte alta de la tabla. El próximo viernes el equipo lucentino recibirá a Juaristi ISB en el Pedro Ferrándiz a las 20:30h.