El Ayuntamiento de Gandia aprueba en pleno y por unanimidad la bajada de impuestos
A pesar de la unanimidad en la aprobación, no se ha rehuido el debate político
Un momento de la sesión plenaria de Gandia de este jueves en la que se ha aprobado la bajada de impuestos. / Cadena SER
Gandia
Gandia ha celebrado esta mañana el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, en el que ha salido adelante una rebaja de impuestos municipales por unanimidad de todas las fuerzas políticas con representación en la Corporación. No ha habido sorpresas, y la disminución de los principales gravámenes locales será una realidad a partir del año 2023. El IBI, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, o el de Construcciones (ICIO), van a verse reducidos en varios puntos, como ya les avanzábamos hace unos días.
A pesar de la unanimidad en la aprobación, no se ha rehuido el debate político. De hecho, el responsable de Economía y Hacienda de Gandia, el socialista Salvador Gregori, sacaba pecho por la “buena nota” que ha dado el Ministerio al Ayuntamiento de Gandia, que ha permitido la “flexibilización fiscal”.
Salvador Gregori, reponsable de Economía y Hacienda
00:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal no adscrito en el Consistorio gandiense, Pascal Renolt, recriminaba a miembros del Gobierno local y la oposición su responsabilidad en haber propiciado la deuda que arrastra el Ayuntamiento.
Pascal Renolt, concejal no adscrito en el Consistorio gandiense
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
También reconocía el portavoz de Compromís Més Gandia-Unida, Josep Alandete, la responsabilidad de los políticos en haber generado la deuda que durante estos años sigue encorsetando al Ayuntamiento.
Por su parte, el concejal popular Daniel Martí ha insistido en que, aunque la rebaja fiscal es “bienvenida”, no deja de ser una medida “electoralista”.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles