El Hospital de Elda inicia el servicio de micropigmentación mamaria con el propósito de atender a unas 80 pacientes al año
Después de un proceso complejo y duro, este servicio llega a la sanidad pública

Aurora Felipe y Marán Sellés, responsables de la Unidad de Micropigmentación mamaria del Hospital de Elda / Cadena SER

Elda
El Hospital de Elda es el único de toda la provincia de Alicante que cuenta con un servicio de micropigmentación mamaria dentro de la sanidad pública. Un servicio que permite a las mujeres a las que se les ha reconstruido la mama, poder dibujar su areola y dar sensación de volumen al pezón.
Se trata de una técnica que se desarrolla en la Unidad de Patología Mamaria por parte de dos profesionales y expertas como Aurora Felipe y Marián Sellés. Un servicio para el que han trabajado mucho y en el que ya se está realizando el primer contacto con las pacientes para poder dar marcha al proceso.
Proceso sencillo, con cuidados muy básicos que permitirá a la mujer poner esa “guinda” en un camino cargado de baches, de momentos duros pero también de esperanza, fuerza y ganas de vivir.
Un servicio, por cierto, con vistas a ampliarse y no solo en el ámbito oncológico.
Un proyecto necesario, como destaca Marta, su testimonio nos ha ayudado a entender el proceso de shock, aceptación, miedo y fuerza por el que se pasa cuando se detecta y luchas contra la enfermedad pero también lo importante que es esta técnica para quienes no pueden llegar a ella.
Reportaje micropigmentación mamaria Hospital de Elda
13:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles