SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
balonmano

Un TM Benidorm de luces y sombras se impone al Valladolid antes de viajar a Alemania

Los de Fernando Latorre suman dos nuevos puntos en casa en la reanudación de la Liga Asobal tras el parón internacional

El TM Benidorm sufrió más de la cuenta ante el Valladolid

El TM Benidorm sufrió más de la cuenta ante el Valladolid

Benidorm

El TM Benidorm se ha regalado a sí mismo una importante, sufrida y merecida victoria en su regreso a la Liga Asobal tras el parón para los partidos de selecciones y antes de afrontar, este mismo martes, su primer partido de la fase de grupo de la EHF en la cancha alemana del Flensburg, seguramente el rival más complicado de cuantos le ha tocado en suerte en su aventura continental.

Los de Fernando Latorre, que han convertido su cancha del Palau d’Esports en un auténtico fortín esta temporada, arrancaron pisando a fondo el acelerador, poniendo una renta de cinco goles en el marcador (9-4) en el minuto 15 que, visto lo que vendría después, podría decirse que fue crucial para la resolución positiva del partido.

Los pucelanos, obligados a reaccionar, optaron por atacar con siete. Eso, unido a dos exclusiones consecutivas de Iván Rodríguez en los minutos 26 y 29 permitió a los de David Pisonero recortar distancias ante un ‘EuroTM’ que, por momentos, parecía desconectar por completo del partido, que llegó al descanso con un 15-12 que, sin ser excesivamente preocupante, no dejaba tranquila a la parroquia local.

Tras la reanudación llegó el peor momento de un equipo local que, más por deméritos propios que por méritos del rival, vio como el Balonmano Valladolid tomaba la delantera en el marcador, teniendo que afrontar los diez minutos finales del choque con la imperiosa necesidad de reencontrarse con el buen juego desplegado en la primera mitad.

Fue entonces cuando, llevados en volandas por una afición que nunca se rinde y por el carácter indómito de ese ‘entrenador en la pista’ que es Ivan Nikčević, el juego comenzó a fluir de nuevo, con un ataque arrollador y una defensa sólida y bien armada a la que puso la guinda bajo palos un Samuel Ibáñez que supo sacar su mejor versión cuando más falta hacía.

Finalmente, el marcador final de 32-27 no refleja con claridad lo mucho que tuvo que sufrir el TM Benidorm para hacerse con los dos puntos en esta séptima jornada de la Liga Asobal aunque, a la vez, sí es fiel muestra de la superioridad mostrada sobre la cancha cuando en las fases en los que los locales estuvieron realmente metidos en el partido.

Y todo ello, antes de afrontar un mes y medio de competición con otros 15 partidos a la vista, con el primero de ellos esperando este martes en tierras alemanas tras un viaje realmente complicado para llegar hasta la cancha del Flensburg. Y si eso fuese poco, en lo que a la competición doméstica se refiere, los de Benidorm visitarán la próxima semana al Granollers, segundo clasificado, y recibirán el día 5 de noviembre al todopoderoso F.C. Barcelona en la cancha del Palau d’Esports.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00