La oficina de Caixaltea en Altea La Vella sufre el robo de uno de sus cajeros automáticos
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de dar con el paradero de los delincuentes
Altea
Altea La Vella ha despertado en la mañana de este miércoles con la espectacular estampa que ha dejado el robo perpetrado durante la noche en la sucursal de Caixaletea de esta zona de la Villa Blanca, donde un grupo de delincuentes se ha llevado uno de los dos cajeros automáticos con los que contaba la oficina.
Según han confirmado a la Radio Benidorm SER fuentes cercanas a la investigación, los agentes encargados del caso barajan la hipótesis de que los ladrones habrían empleado el método del alunizaje para poder acceder al interior de la entidad bancaria y, una vez dentro, han conseguido arrancar de cuajo uno de los dos cajeros y subirlo a su vehículo.
Además, el grupo habría intentado repetir su acción con el segundo cajero, pero para entonces los vecinos ya habían dado ya la voz de alarma y optaron por huir con sólo la mitad del botín en su poder.
De la investigación de los hechos se han hecho cargo los agentes del cuartel de la Guardia Civil de Altea, que ahora tratan de reconstruir lo ocurrido y encontrar pistas que lleven a la detención de los ladrones, que consiguieron huir del lugar de los hechos.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa