Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

La Concejalía de Políticas Animalistas se suma al impulso de la Asociación Protectora de Animales en su nueva etapa de desarrollo

El Ayuntamiento colabora en el desarrollo de la XII edición de la Marcha Canina y la X Carrera con Perro, prevista para el próximo domingo

Presentación del acto del domingo / Foto. A

Villena

El Concejal de Políticas Animalistas, Antonio Jesús Alba, ha expresado el apoyo a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Villena en su nueva etapa que se inicia en esta temporada y que quiere desarrollar nuevos proyectos, una nueva imagen y mayor difusión de sus actividades. Dentro de esta actuación, junto con la Concejalía de Deportes, se expresa con el apoyo a la organización de la X Carrera con Perro y a XII edición de la Marcha Canina, prevista para el próximo domingo, 23 de octubre.

“Villena está en deuda con la labor que hace esta Asociación, que hace una labor ingente, de alto valor social y que atiende a una necesidad de nuestra ciudad por el cuidado de nuestros animales, en especial, los más desprotegidos, los abandonados”, indicó el edil de Políticas Animalistas.

La Asociación se encuentra en pleno periodo de transición de actualización de su funcionamiento, que pretende ofrecer más visibilización de su actividad y más acciones de sensibilización con herramientas como la ejecución de una nueva web con más servicios a la ciudadanía y un nuevo logo de la entidad, según ha explicado una de las voluntarias de la Asociación, Victoria Pérez.

Nuevo logo de la Protectora / Protect

Dentro de esta vinculación entre Ayuntamiento y la Protectora, se ha materializado la cooperación con las diferentes actividades lúdico-deportivas del domingo, la Marcha Canina y la Carrera con Perros.

En este sentido, Francisco Serra, voluntario y miembro de la organización, explicó que esta actividad pretende colaborar con los gastos de la entidad que mantiene, sin sacrificio de ningún animal, a un importante número de perros y gatos a la espera de su adopción.

Serra explicó que, además de las dos pruebas deportivas, se ha implementado con otras actividades como la participación con perros acogidos en la Asociación y que podrán disfrutar de la mano de voluntarios. “La respuesta ha sido excepcional, y 45 de los animales disponibles para poder salir y participar podrán hacerlo porque la respuesta de muchas personas, familias enteras, ha sido inmediata”, ha comentado.

La carrera y la marcha no competitiva son de 3 kilómetros y partirá desde las puertas del albergue. Además de la bolsa del participante, la organización ha generado actividades paralelas y un sorteo de diferentes lotes cedidos por los patrocinadores entre los participantes.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00