SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
voleibol

Raúl Mesa: «Desde el campo puedo gestionar mejor los nervios y la tensión que desde la banda»

El entrenador y jugador del Servigroup Benidorm analizó en Radio Benidorm SER la gran remontada de su equipo en Petrer

Entrevista a Raúl Mesa, entrenador y jugador del C.V. Playas de Benidorm

Entrevista a Raúl Mesa, entrenador y jugador del C.V. Playas de Benidorm

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Benidorm

El Servigroup Benidorm protagonizó en la cancha del Voleibol Petrer una de las grandes remontadas de la segunda jornada de la Superliga 2 masculina, dándole la vuelta a un partido en el que perdían 2-0 y, lo que es peor, estaban transmitiendo muy malas sensaciones en esas dos mangas iniciales.

Raúl Mesa, entrenador y jugador del equipo benidormense reconoció, en su paso por SER Deportivos Benidorm, que el de Petrer “fue un partido muy sufrido. Sabíamos que Petrer es un equipo muy guerrero y luchador, pero no me esperaba un comienzo tan malo por nuestra parte, con tantas imprecisiones y tantos nervios. Nos costó mucho salir del bache”.

Mesa aseguró que no es fácil darle la vuelta a situaciones como esa, y subrayó que “hay ciertos jugadores de los que nosotros dependemos y tienen que estar al 100% y, si no lo están, a veces hay que mandarlos a la nevera, hablar con ellos, tranquilizarlos y demostrarles confianza”.

Por ello, explicó que “a mis jugadores siempre trato de transmitirles confianza y decirles que si los siento es porque las cosas no están saliendo y es para mejor, sabiendo que cuando vuelvan a entrar lo van a hacer bien”.

En cuanto al resultado final, Raúl Mesa reconoció que sus sensaciones son contradictorias ya que, con ese resultado final de 2-3 “se ganan dos puntos y se pierde uno. Me quedo con las dos cosas. A la hora de trabajar con el equipo me quedo con la parte negativa de que hemos perdido un punto para analizar por qué ha pasado. A la vez, es verdad que la sensación era que habíamos ganado dos puntos después de que la cosa pintara muy fea. Parecía que nos íbamos a ir a casa realmente fastidiados por cómo se estaba jugando y cómo se podría haber perdido. Por ello, la sensación en el vestuario es que se han ganado dos puntos”.

Preguntado sobre cómo se puede gestionar un partido formando parte del equipo que está sobre la cancha, Mesa explicó que “todo lo que hago lo consulto con mi segundo entrenador. Cuando tengo dudas, él es el que me hace inclinar la balanza hacia un lado u otro. De hecho, en el cuarto set me iba a volver a sentar porque el jugador al que sacrifiqué no era el culpable del mal juego del equipo. Pero fue el segundo el que me dijo que yo tenía que seguir en el campo porque estaba dando tranquilidad y que ni se me ocurriese salirme. Creo que se hubiese ganado igual, pero es verdad que con la experiencia se puede gestionar desde dentro del campo algo mejor los nervios y la tensión que si estás en la banda”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00