Natxo Trainning Team, un grupo de corredores con base en el hipódromo de Alicante
Natxo Prieto, entrenador de este equipo, sufrió este verano un percance cardiaco y recalca la necesidad de proteger la salud de sus pupilos
Natxo Prieto, en Alicante Corre
15:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algo más de 40 corredores, hombres y mujeres con una media de edad superior a los 40 años, forma parte de este grupo encabezado por el crevillentino Natxo Prieto, quien hace unos cinco años lo puso en marcha en las inmediaciones de las instalaciones deportivas del antiguo hipódromo del Monte Tossal, un recinto con muchas posibilidades para hacer series y entrenamientos más específicos.
Desde entonces allí siguen quedando, como centro neurálgico, para los dos entrenamientos que hacen entre semana ( los lunes y martes o los martes y los jueves). Los fines de semana cambian de ubicación, buscan distintos escenarios para sus tiradas largas o para ejercitar otras habilidades -como la coordinación- en el monte. Todo ello, en el caso de cada corredor no tenga carrera ese domingo.
Con Natxo entrenan corredores de todos los niveles: desde los que se inician sin apenas haberse puesto unas zapatillas -con los que es gratificante trabajar, ya que experimentan una rápida evolución, sostiene- o los que ya están mucho más preparados e incluso se han adentrado en el mundo de la larga distancia. A todos ellos, les recalca la necesidad de proteger su salud. Y es que él mismo padeció de forma sorpresiva este verano un percance cardiaco que le llevó al hospital y que ha obligado a que su cardiólogo haya decidido implantarle un desfibrilador.
Por tanto, Natxo conoce la importancia de cuidar la salud desde la perspectiva del entrenador y desde la del deportista que ha padecido un contratiempo en sus propio cuerpo. En muchos casos, este tipo de sustos son inevitables, pero en otras muchas, se deben evitar y para ello son necesarias las revisiones médicas.
En Alicante Corre hemos hablado de lo que le sucedió y de otras facetas, como entrenador de este grupo de corredores populares y de otro de marcha nórdica, una disciplina con un creciente número de practicantes.