Un error de Pulido Santana impide la victoria del Elche en Valencia
Almirón se estrena con un empate a dos pero el árbitro anula un gol a Nico Fernández que debió subir al marcador

Nico Fernández tras ser anulado su gol por el colegiado / SONIA ARCOS

Elche
El Elche Club de Fútbol jugó un buen partido y empató a dos en Mestalla, pero se vio privado de lograr su primera victoria por un grave error del colegiado de Las Palmas, Juan Luis Pulido Santana, de 39 años. En el minuto 72 Pulido decidió aplicar la ley de la ventaja, pero se arrepintió a última hora y decretó una falta de Musah a Pere Milla justo en el momento en el que Nico Fernández marcaba el 2-3 para el Elche.
Un decisión errática que privó al Elche de su primer triunfo en la Liga en el estreno de Jorge Almirón en el banquillo ilicitano. Pere Milla ha explicado en el Carrusel de la Cadena SER que "cuando pitó la falta y vio que la jugada acabó en gol le cambió la cara. Nos acercamos a protestar y él nos pidió perdón porque reconoció que se había equivocado. Todos cometemos errores, pero ya venimos de una racha de muchas decisiones arbitrales que nos han perjudicado".
Antes de esa acción, que marcó el encuentro, hubo doblete de Cavani para el Valencia y de Pere Milla para el Elche C.F. Cada uno firmó un gol de penalti y otro de cabeza. Además, el segundo gol de Cavani se produjo fuera de tiempo ya que se habían rebasado los 6 minutos que añadió Pulido Santana en la primera mitad. El central del Elche, Pedro Bigas, tuvo que ser retirado en camilla tras el penalti que le hizo el portero del Valencia, Mamardashvili, en el minuto 25. Le sustituyó Diego González.
El Club ilicitano ha emitido un comunicado en el que explica que "Pedro Bigas ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, sin pérdida de consciencia, y ha sido atendido en las dependencias médicas del estadio de Mestalla, sin traslado hospitalario. El futbolista se encuentra en buen estado general".
Sin duda, hay que rescatar el espíritu combativo del Elche en el estreno de Jorge Almirón en su segunda etapa como técnico del Club. La segunda parte de los franjiverdes fue notable. Almirón ajustó mejor la defensa y llegó mucho más al área valencianista. Un buen partido y un valioso punto en un escenario difícil, que bien pudieron ser los tres. Se abre una pequeña puerta a la esperanza. Más de medio millar de aficionados del Elche estuvieron en Mestalla y acabaron despidiendo a su equipo con una gran ovación y con gritos de "Elche, Elche, Elche".