Arrastre de coches y desvío de vuelos en el aeropuerto Alicante-Elche por las intensas lluvias de las últimas horas
El teléfono 112 recibió 23 avisos en solo una hora
Alicante
Las fuertes lluvias que han caído a lo largo de la provincia desde el lunes por la tarde han provocado el arrastre de coches con los conductores dentro, desprendimientos y achiques de los bomberos. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales. La zona más afectada, el sur de la provincia de Alicante. La mayor intensidad de agua de la Comunitat se registró en Crevillent con 33,5 litros por metro cuadrado en solo una hora o los 32 de Monóvar.
Los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos han realizado 14 actuaciones por las fuertes precipitaciones desde las 20.30 horas del lunes hasta la 1.30 horas media de la pasada madrugada, aunque el teléfono 112 recibió en solo una hora 23 avisos, sobre todo de Torrevieja, Aspe, Elx o Algorfa.
Cuatro de ellas se dieron en Torrevieja como consecuencia del arrastre de vehículos con sus conductores dentro y tres achiques de agua en viviendas.
El resto de intervenciones se concentraron en La Algueña por un coche arrastrado por el agua; otras dos en Mutxamel por desprendimiento de una cornisa o en Alcoi por desprendimientos de roca en una vivienda. En Busot, Guardamar del Segura o en La Nucia, las intervenciones fueron por inundaciones en garajes o tuberías que rebosaban.
Además, siete vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto Alicante-Elche fueron desviados a otros aeródromos por la fuerte lluvia. Los desvíos se produjeron alrededor de las 21 horas y afectaron a cinco vuelos de la compañía Ryanair y a dos de la aerolínea Jet2.com.
Estos vuelos fueron desviados a los aeropuertos de Manises en Valencia, Málaga, Ibiza, Murcia y Almería, según Aena. La normalidad se recuperó poco después. El aeropuerto Alicante -Elche opera con normalidad.