La Vila cae en El Pantano y sigue como colista de la División de Honor
El UE Santboiana no dio opción alguna a los vileros en su primer partido del año como locales
Villajoyosa
La Unió Esportiva Santboiana llegó este domingo al campo de El Pantano con la misión de demostrar que, un año más, será uno de los equipos aspirantes a todo en la División de Honor del rugby español y lo cierto es que los catalanes, que se dejaron en casa a algunos de sus jugadores más importantes, no tuvieron excesivos problemas a la hora de mostrarse superiores a los locales en el primer partido del Club de Rugby La Vila en casa de la presente campaña.
El partido, por desgracia para la afición vilera, apenas tuvo historia. Los de Sant Boi arrancaron fortísimos, haciendo valer su enorme potencial ofensivo y no dejando que el quince vilero saliera de su campo en prácticamente ningún momento.
Los visitantes se marcharon al vestuario en el descanso con una estadística demoledora del 100% de acierto en la primera mitad, lo que podría haber dado a entender que bajarían un poco la intensidad en el segundo tiempo, pero nada más lejos de la realidad.
Con varios de sus titulares fuera de la convocatoria, los jugadores menos habituales quisieron demostrarle a Sergi Guerrero que merecen toda su confianza y la segunda parte fue también un monólogo visitante hasta conseguir el 7-80 con el que finalizó la contienda.
Tras esta segunda derrota en otras tantas jornadas, el Club de Rugby La Vila se mantiene como colista de la División de Honor con sólo 15 tantos a favor y 149 en contra y todo sólo una semana antes de tener que ir a visitar a otro ‘coco’ del rugby español como es El Salvador de Valladolid.