Vídeo

ELECCIONES EUROPEAS Sigue el debate electoral con cinco cabezas de lista europeos y la ausencia de la ultraderecha

Fútbol

Emery: "El objetivo es ganar y asegurar la primera plaza"

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, indicó en rueda de prensa que el objetivo en el tercer encuentro de Liga Conferencia, que disputan este jueves en València, ante el Austria de Viena es lograr la victoria y asegurar un poco más la primera plaza del grupo C, que actualmente ocupan en solitario con dos triunfos.

"El objetivo es ganar y asegurar la primera plaza, con la idea de poder utilizar a todos los jugadores con los que contamos. El equipo está con la ilusión de lo que supone Europa, con la idea de ser primeros y con respeto al rival. Volver a jugar en casa es algo que nos motiva", señaló.

Pese a la condición de colista del grupo del conjunto austríac0, Emery recordó que "ellos empataron con el Hapoel, una muestra de su nivel, por lo que ya sabemos la dificultad y la capacidad del rival. Ellos parece que no están en un buen momento, pero todos los partidos son complicados".

“Es un equipo moderno, les gusta el juego combinativo, un equipo que juega con un 4-3-3. Gusta verlos jugar, ya que juegan un fútbol bonito y son un equipo que compite a buen nivel", añadió.

Emery reconoció que la competición europea le permite repartir minutos en su plantilla y máxime ante el apretado calendario que se avecina debido a la disputa del Mundial a finales del próximo mes.

"Es una competición en la que se acelera la fase de grupos, llegan muchos partidos antes del parón por el Mundial. Estar en Europa nos permite dar responsabilidad a otros jugadores y tenerlos preparados para poder ayudar en cualquier competición", afirmó.

El técnico vasco desveló que ha convocado para este encuentro a Alberto Moreno, una vez superada su grave lesión. "Está entrenando con alegría y energía, me encanta verle entrenar y con el grupo, ya que aporta mucho al equipo. Mi idea es convocarlo e ir dándole opciones en el campo para que nos pueda ayudar", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00