Sociedad | Actualidad

Los vecinos de Orriols y la Malva-rosa vuelven a salir a la calle para denunciar la inseguridad y degradación de sus barrios

El alcalde Joan Ribó entiende el malestar vecinal, pero pide paciencia porque ya se están tomando medidas y la vicealcaldesa Sandra Gómez anuncia que a final de mes se estudiará en un congreso qué hacer con las Casitas Rosas

Protesta este miércoles en el barrio de Orriols / Orriols en lucha

Protesta este miércoles en el barrio de Orriols

València

Los vecinos de Orriols y la Malvarrosa vuelven esta semana a la calle para denunciar la situación de inseguridad y degradación que sufren estos barrios.

Orriols en Lucha ha celebrado este miércoles una concentración-cacerolada en la conocida como zona cero del barrio, en el cruce entre Padre Viñas y San Juan de la Peña.

En declaraciones a la SER, su portavoz, Mari Carmen Tarín, reconoce que con mucha lentitud, pero se están haciendo cosas, aunque en muchos casos son parches. El Ayuntamiento se comprometió a retomar la comisión interconcejalías en septiembre, pero siguen esperando.

Piden una actuación integral, más limpieza y que se mantenga la presencia policial hasta que se pueda echar a los okupas que se dedican a la venta de droga y provocar altercados.

Mari Carmen Tarín (Orriols en lucha) sobre la movilización para denunciar la degradación e inseguridad en el barrio

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La Malva-rosa, harta de ser conocida por la venta de droga

Y este viernes los que salen a la calle son los vecinos de la Malva-rosa, 31 años después de aquella protesta contra la venta de droga que acabó con una brutal carga policial. Será en el mismo punto, la conocida como "las cuatro esquinas" a partir de las 8 de la tarde.

Y es que más de tres décadas después poco se ha avanzado. La degradación no acaba de resolverse. Poco se sabe del plan integral para el barrio que anunció el alcalde hace una año.

Son necesarias medidas policiales, pero también sociales para que otra generación de jóvenes no tenga otra alternativa que acabar en el mundo de la droga, como explica en la SER, Pau Díaz, portavoz de Amics de la Malva.

Pau Díaz (Amics de la Malva) sobre la protesta para denunciar la inseguridad y degradación del barrio

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Ayuntamiento pide paciencia

Mientras, el alcalde Joan Ribó entiende la preocupación de los vecinos, pero recuerda que se están haciendo cosas, por lo que les pide paciencia.

Joan Ribó (Alcalde): "Pido paciencia a los vecinos de Orriols y la Malva-rosa"

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Y la vicealcaldesa Sandra Gómez anuncia que a final de mes se celebrará el congreso de expertos para resolver qué se hace con la zona de Casitas Rosas.

Se escuchará la opinión de otras ciudades donde se han abordado temas similiares, aunque Gómez cree que no habrá más remedio que demoler algunos edificios que ahora son un foco de venta de droga.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00