SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Baloncesto | Deportes
baloncesto

El Servigroup Benidorm arranca dando la sorpresa en Molina de Segura

Los de Manolo Martínez, con un último cuarto espectacular, se imponen a uno de los grandes de la categoría

El equipo de Benidorm se impuso en su visita a Molina de Segura

El equipo de Benidorm se impuso en su visita a Molina de Segura

Benidorm

Lo avisó su nuevo entrenador, Manolo Martínez, el pasado viernes en su paso por SER Deportivos Marina Baixa: el Servigroup Benidorm no es un equipo que sólo deba aspirar a salvar la categoría, sino que está pensando para aspirar a cotas más altas.

Con qué debe soñar el equipo benidormense en la recién empezada temporada es algo que ni el técnico de los del Palau d’Esports ni nadie podía prever antes de disputar su primer encuentro del curso 2022-2023 y, en realidad, sigue siendo una gran incógnita, pero la visita a la cancha del Sercomosa Molina Basket, uno de los equipos más fuertes de la categoría, da motivos más que suficientes para el optimismo.

La victoria del Servigroup Benidorm por un resultado final de 73-85 se fundamentó en un arranque de partido espectacular y, sobre todo, en un inmejorable último cuarto, en el que los locales se vieron incapaces de frenar la avalancha de los benidormenses que cerraron ese último acto del partido con un resultado parcial de 7-23.

Pero si el cierre del encuentro fue importante, no menos lo fue su inicio, cuando el Servigroup Benidorm tomó rápidamente distancias en el luminoso para ponerse diez puntos por arriba (7-17) tras apenas cuatro minutos de juego.

Se produjo entonces la esperada reacción local, que permitió a los de Molina de Segura volver a meterse en el partido y cerrar ese irregular primer asalto con una desventaja de sólo dos puntos (19-21).

Antes de llegar al descanso el partido entró en una fase mucho más igualada y en la que ambos equipos dispusieron de ventajas siempre muy exiguas en el marcador y que acabaría cayendo del lado de los murcianos para marcharse al vestuario con el viento a favor (38-35).

Lo mismo sucedió en el tercer cuarto, casi un calco del segundo. Pese a que los locales consiguieron mantenerse casi siempre por delante en el marcador, el Servigroup Benidorm dio muestras de ser un equipo correoso y que, incluso en momentos de adversidad, sabe defenderse y no perderle la cara al partido.

Así, se llegaba al inicio del último cuarto con una diferencia de sólo cuatro puntos (66-62) a favor de un Sercomosa Molina Basket que no podía imaginar la que se le venía encima en el asalto final.

Para ser precisos, la avalancha visitante llegó, en realidad, en los tres minutos finales de partido. A falta de 3:38 para el final el Servigroup Benidorm seguía cayendo de uno (73-72), pero fue entonces cuando llegó su mejor momento de juego anotando un asombroso parcial de 0-13 para terminar venciendo por ese resultado de 73-85 que, si bien todavía no debería ser un síntoma definitivo de cara a lo que resta de temporada (que, en realidad, es todo), sí permite afirmar que los de Manolo Martínez han llegado al arranque liguero en un gran estado de forma y que será un equipo muy a tener en cuenta a partir de ahora.

La próxima semana el Servigroup Benidorm descansará antes de retomar la competición liguera el día 16 de octubre con un nuevo desplazamiento a la Región de Murcia para vérselas con La Salud de Archena, que se ha colocado como líder del grupo tras vencer al Jorge Juan de Castellón por un más que contundente 82-59.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00