«No queremos nombrarlo, pero todos tenemos un objetivo en mente»
Nacho Madaleno, entrenador del Aptur Benidorm, sueña con volver a ver a sus chicas y al equipo masculino en la Superliga al final de esta temporada
Benidorm
La victoria de las chicas del Aptur Benidorm en la final femenina de la Copa Comunitat Valenciana de voleibol ha dejado ya el primer título oficial de la temporada 2022-2023 en las vitrinas del Club Voleibol Playas de Benidorm, pero eso, siendo todo un logro, no es lo más importante ocurrido el pasado sábado en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía.
Como tampoco lo es la derrota, ante un equipo de superior categoría de los chicos del Servigroup Benidorm. Como este lunes ha dejado claro en su paso por los micrófonos de SER Deportivos Marina Baixa Nacho Madaleno, el entrenador del conjunto femenino, la conclusión más ilusionante es la excelente imagen dejada por los dos conjuntos benidormenses más allá del resultado.
En ese sentido, Madaleno ha afirmado que “la vibración que da el equipo es muy buena. Hay muy buen ambiente y muy buena dinámica. Todas las jugadoras están trabajando y se están comportando de una forma impresionante y cuando esa dinámica la tienes desde el principio todo parece mucho más sencillo”.
Una sensación que el técnico benidromense hace extensiva al cuadro masculino. “Creo que los chicos dieron una imagen espectacular. Estaban jugando contra el transatlántico más grande que hay en la Comunitat Valenciana y hubo momento en los que parecían dos equipos de la misma categoría. Visto ese encuentro, aunque hay detalles que te marcan el resultado de cada set, creo que se vieron detalles que dejan claro que el equipo masculino es una barbaridad”.
Y sin querer nombrar la palabra ‘ascenso’, la buena imagen dada por los dos equipos permite a aficionados y técnicos ser muy optimistas. Madaleno reconoce que “todos lo tenemos en un rinconcito de la cabeza. No queremos hablar de ello… pero lo tenemos en mente. Luego, durante la competición, pueden venir muchas cosas, pero es cierto que los dos equipos hemos arrancado muy bien. También hay que decir que se ha trabajado muy bien en los fichajes y las plantillas y hemos conseguido tener dos equipos muy competitivos”.
En definitiva, “la sensación que da es que, por lo menos, tenemos dos equipos que pueden estar arriba y competir con quien haga falta”.