Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Eldense muestra su fortaleza ganando al Osasuna Promesas (0-2)

Los azulgranas suman su tercer triunfo consecutivo, cuatro partidos sin encajar gol

El Eldense ha metido la directa / C. D. Eldense

El Eldense ha metido la directa

Elda

Osasuna Promesas: Darío Ramos, Diego Moreno, Jorge Herrando, Unai Dufur, Iker Muñoz, Iván Barbero, Pau Martínez (Iker Benito 72´), Xabi Huarte (Jony González 63´), Alejandro Sanz “Kako” (Eneko Aguilar 63´), Marc Llinares (Sergio Moreno 82´) y Ander Yoldi (Rubén Azcona 72´).

C. D. Eldense: Guille Vallejo, Toni Abad, Alex Martínez, Mario Soberón (Xavi Estacio 71´), Fran Carnicer (Cris Montes 71´), Pedro Capó (José Antonio Pardo 64´), Miguel Núñez, Sergio Ortuño (Iván Forte 86´), Jesús Clemente, Diego González y Manu Nieto (Cristian López 64´).

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Madrid). Amonestó a los locales Alejandro Sanz “Kako”. También a los visitantes Mario Soberón y Miguel Núñez.

Goles: 0-1 (46´) Mario Soberón. 0-2 (82´) Jesús Clemente.

Estadio: Instalaciones de Tajonar (Navarra). 430 espectadores con representación de la afición del Eldense.

Incidencias: 5ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera Federación. El Eldense jugó de blanco para evitar la coincidencia de colores.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Fernando Estévez, Ent. del Eldense, destaca la importancia y lo trabajado de la victoria de su equipo en el campo del Osasuna Promesas

00:00:0001:28
Descargar

El C. D. Eldense ha dejado patente en tierras navarras, que es un equipo serio, con las ideas muy claras y un esquema de juego basado en la disciplina táctica que le ha llevado a ganar a un complicado Osasuna Promesas, al que rompió la imbatibilidad, para sumar su tercer triunfo consecutivo y el cuarto partido sin encajar gol.

Dominio alterno de salida, aunque poco a poco, el Eldense se fue haciendo con la manija del partido pisando más el campo rival para sacar partido de la presión tras pérdida. Sin embargo, fue el Osasuna Promesas el que dio el primer susto de la tarde cuando en el minuto nueve, Miguel Núñez provocó una falta al borde del área tras un fallo suyo en el despeje que obligó a salir hasta la frontal a Guille Vallejo. Lanzó Pau Martínez, raso y sin problemas para que atajara el meta deportivista.

El fútbol lo protagonizaban dos equipos que sabían muy bien a lo que jugaban conscientes de que el mínimo error les podía costar muy caro.

Los de Fernando Estévez tiraban de paciencia para seguir recuperando pronto la posesión galvanizando el ataque desde su parcela, el juego de ataque y madurando las jugadas para ganar metros sin generar, eso es cierto, demasiado peligro entre los tres palos.

Como ya ocurriera en Lezama ante el Athletic Club B, en los diez últimos minutos fue cuando el Deportivo peor lo pasó con un Osasuna Promesas que quería irse al descanso con ventaja en el marcador.

En el minuto 35, Pau Martínez fue el primero en avisar con un disparo ajustado al palo derecho que le botó delante a Guille Vallejo que, sin embargo, envió a córner.

Cuatro minutos más tarde fue Ander Yoldi el que aprovechó un error en la salida del balón del Eldense para disparar a la derecha de la meta deportivista y cuando pasaban dos minutos del 45 reglamentario de esa primera mitad, el propio Yoldi obligó a emplearse a fondo al meta azulgrana tras un error de Diego González.

Cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego de la segunda mitad, el Eldense encarriló la victoria cuando recuperó en su campo a la altura del banquillo local, mandando en profundidad para que Mario Soberón metiera la directa para buscar el pico izquierdo del área de penalti local y batir raso, a Darío Ramos que había salido a la desesperada y que nada pudo hacer para evitar el 0-1.

Tres minutos más tarde, Manu Nieto estuvo a punto de marcar el segundo pero su cabezazo desde la frontal del área pequeña, los rechazó el meta rojillo.

No se descompuso el filial rojillo y buscó el empate pisando campo visitante y haciendo trabajar a la ordenada defensa deportivista. En el minuto ocho de esa segunda parte, Iván Barbero puso a prueba los reflejos de Guille Vallejo.

El Eldense manejaba bien partido, con disciplina táctica intentando que fueran pasando los minutos para aprovechar la lógica necesidad de los locales que seguían impidiendo la salida clara de balón de los de Fernando Estévez a los que les faltaba matar el partido.

En los últimos diez minutos de partido, los de Elda dieron un paso al frente y en el 83 de partido llegó el 0-2 definitivo. Cris Montes disparó desde la derecha, rechazó en falso Darío Ramos y estaba Jesús Clemente para enviar el balón que se le había quedado muerto a los pies, al fondo de las mallas sentenciando el choque por mucho que, en el 85, Guille Vallejo tuviera que exhibir sus reflejos para desviar un cabezazo picado de Barbero.

El próximo domingo, a las 12.00 h, el Deportivo tiene la oportunidad de refrendar su buen momento de juego y resultados cuando reciba al Gimnástic de Tarragona en el Nuevo Pepico Amat.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir