La generosidad de Joan Ribó
El alcalde dice que presentándose hace un esfuerzo, y me consta que es personal, para contribuir a que los partidos de la izquierda, incluido el PSOE, sumen más que la derecha
El Punto de Vista de Julián Giménez (22/09/2022)
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Joan Ribó no es de esos que se aferran al cargo. La prueba es que llegó a plantearse muy seriamente dejarlo por sus problemas de salud. Recordemos además que su idea era estar ocho años para después marcharse. Ahora dice que en realidad ha sido alcalde seis años, que la pandemia le ha robado dos. Por esta regla de tres, si Ribó vuelve a ser elegido alcalde, retirándose en junio de 2025 podrá decir entonces que ha sido alcalde los ocho años que prometió. Cálculos al margen, la realidad es que a Ribó le ha podido ahora su militancia en la izquierda.
Más información
Tradicional defensor de la unidad de izquierda, el alcalde dice ahora que presentándose hace un esfuerzo, y me consta que es personal, para contribuir a que los partidos de la izquierda, incluido el PSOE, sumen más que la derecha. Es sin duda este un gesto de generosidad con los suyos. Desde luego su sola presencia en la lista va a generar más simpatías entre el votante de izquierda. Además sigue siendo el candidato más conocido, una variable que también suma. Qué funcione o no solo lo sabremos la noche del 28 de mayo.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...