El Intercity consigue la primera victoria en el Antonio Solana con una goleada a la Real Sociedad B
Xemi Fernández, con un doblete, Aarón Piñán, Soldevila y Cristian Herrera de penalti dan los tres puntos al conjunto de Gustavo Siviero, que duerme líder del grupo segundo de la Primera Federación tras sumar nueve puntos de doce posibles
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/OUJU4WVUJBAEFE3IL62DWWJYLE.jpg?auth=4f75775a92f0de8d96f34ca7ecedde2dcee2d508117787e5d62b76117d7b6d34&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Xemi Fernández golpea un balón ante la Real Sociedad B
![Xemi Fernández golpea un balón ante la Real Sociedad B](https://cadenaser.com/resizer/v2/OUJU4WVUJBAEFE3IL62DWWJYLE.jpg?auth=4f75775a92f0de8d96f34ca7ecedde2dcee2d508117787e5d62b76117d7b6d34)
Alicante
El Intercity suma su primera victoria de la temporada en el Antonio Solana tras doblegar a la Real Sociedad B en un partido con muchas alternativas. Un doblete de Xemi Fernández, Aarón Piñán, Soldevila dan los tres puntos al conjunto de Gustavo Siviero, que duerme líder del grupo segundo de la Primera Federación tras sumar nueve puntos de doce posibles.
El encuentro arrancó de manera intensa con la Real Sociedad B controlando la posesión de balón mientras que el Intercity se mantuvo expeditivo en defensa en los primeros compases. La primera llegada de peligro fue para el filial donostiarra por medio de Pablo Marín pero su disparo lo detuvo sin problemas Manu Herrera. El conjunto de Siviero tuvo bastantes problemas para hacerse con el control del partido durante los primeros 20 minutos de juego.
El primer acercamiento del Intercity a la portería contraria llegó de las botas de Xemi Fernández pero su lanzamiento salió demasiado escorado. Minutos después el propio Xemi adelantaría a los hombres de negro. Aarón Piñán puso un centro al área desde la banda izquierda y Xemi cazó un balón muerto dentro del área para estrenar el marcador con un disparo ajustado al segundo palo. Poco le duraría la alegría al Intercity ya que la Real Sociedad B igualó el choque tan solo tres minutos después. Una pérdida de Angong en el centro del campo propició una contra del filial donostiarra que aprovechó Magunazelaia para poner las tablas. Al borde del descanso Pol Roigé, tras una combinación con Ion Etxaniz, probó al guardameta visitante pero su disparo lo atrapó sin dificultades. La insistencia de los de Siviero tuvo recompensa, de nuevo, por medio de Xemi Fernández. Tras un centro al área de Pol Roigé, el futbolista de Sabadell volvía a perforar la red de la portería defendida por Arana y anotó el 2-1 con el que se llegaría al descanso.
Tras la reanudación, el partido entró en una fase con alternativas y mucho ritmo por parte de los dos equipos. En varias acciones sin demasiado peligro, los visitantes se encontraron con la seguridad en portería de Manu Herrera, que desbarataba cualquier ataque de los donostiarras. La Real Sociedad B fue ganando protagonismo en el partido y poniendo en apuros a los hombres de negro y al cuarto de hora de la segunda parte llegaría de nuevo el empate por medio de Dadie. Pese al mazazo que supuso el tanto de los visitantes, el Intercity se volvería a poner por delante en el marcador gracias a una jugada de estrategia. Leo Ferroni puso un balón al corazón del área que remató Aarón Piñán para poner el 3-2. En el tramo final del partido y con los cambios realizados por Gustavo Siviero, el Intercity sentenció a la Real Sociedad B con un gol de Soldevila tras una gran acción individual y con un tanto de Cristian Herrera de penalti.
El Intercity visitará el próximo domingo a las 12 del mediodía a la Sociedad Deportiva Logroñés en la quinta jornada del grupo segundo de la Primera Federación.