Luz verde a la solución de los accesos al parque comercial de Ondara
Se construirá un carril de incorporación a la N-332 para evitar la subida a la rotonda de los vehículos con destino hacia la AP 7, Dénia o Alicante

Boceto de la glorieta. / Ayuntamiento De Ondara

Ondara
El alcalde de Ondara, José Ramiro, y el concejal de Servicios, Pere Picornell, han anunciado que, después de las muchas gestiones realizadas por parte del Ayuntamiento ondarense se ha conseguido el visto bueno de la Demarcación de Carreteras de Alicante, dependiente del Ministerio de Fomento, para un proyecto que permitirá solucionar los problemas de colapso a que se generan en la rotonda elevada del parque comercial. El proyecto estará financiado por la propia demarcación de carreteras, dentro de la partida de mantenimiento, se ejecutará a partir de octubre, y se prevé su finalización en el primer trimestre de 2023, según ha avanzado José Ramiro.
Después del estudio de movilidad realizado por los técnicos de Alicante, la conclusión recae en que la mayor parte de vehículos que acceden en la rotonda, y que generan colapso, son los que vienen de la rotonda del Xopar en dirección a la AP7, Dénia o Alicante.
Después de ese análisis de tráfico correspondiente, se ha considerado que la solución más eficiente es que el tránsito rodado que no va en dirección al Centro Comercial, sino que la atraviesa hacia el sur de la Comarca, no suba en la rotonda elevada. Estos vehículos se incorporarán directamente a la N332 y así evitarán la subida en la rotonda, para conseguir más fluidez en todas las otras direcciones. Para ello se creará una nueva rotonda en este ramal. Desde allí (la nueva rotonda) se podrá ir directamente en la rotonda elevada en el caso de querer acceder al Centro Comercial y se acometerá un carril de incorporación para que los vehículos accedan directamente a la N-332, cuando vayan a acceder a la autopista, Dénia o Alicante, sin pasar por la rotonda elevada. Se trata de la solución más viable técnicamente para resolver el problema y sin ningún coste para el Ayuntamiento de Ondara.
El Alcalde ha agradecido a los técnicos de la Demarcación de Carreteras de Alicante por haber entendido la necesaria conexión con la N332 antes de la rotonda elevada, y así poder descongestionarla, y también a Pere Picornel, Concejal de Servicios, ya que “con su tarea discreta y constante ha conseguido trasladar a los técnicos la necesidad de mejorar, y así ha sido escuchado, dando una solución al problema generado en la rotonda elevada de acceso al parque comercial.”