El Gobierno defiende que está "centrado" en el análisis de lo ocurrido en el accidente de tren de Bejís
La ministra de Transportes pide a la oposición evitar la "confrontación partidista" y desde el PP le reprochan que no tuviera "la decencia" de interrumpir sus vacaciones
València
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha afirmado este miércoles que el Gobierno está "centrado" en el análisis de lo ocurrido en el tren que se vio afectado por el incendio de Bejís a finales de agosto, al tiempo que ha pedido al PP que respete la investigación en marcha y no siembre "especulaciones". Así lo ha hecho durante la primera sesión de control al Gobierno del nuevo curso político ante los cuestionamientos del Partido Popular, que se ha interesado por si ya se han depurado responsabilidades por el incidente, que dejó varios heridos.
La diputada Macarena Montesinos, del Partido Popular, ha reprochado a la titular de Transportes que no "alterase sus vacaciones" ni tuviera "la decencia" de acudir al lugar tras lo ocurrido. Asimismo, ha asegurado que se ha "sacudido la responsabilidad" por "atribuir" el incidente al Gobierno valenciano y a otros ministerios.
Montesinos (PP) critica a la ministra de Transportes por no interrumpir sus vacaciones tras el accidente del tren de Bejís
00:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sánchez, por su parte, ha defendido que el Gobierno atendió la emergencia y a las víctimas y que ha proporcionado todas las explicaciones oportunas. También ha recordado que en el lugar se personaron los ministros del Interior y Ciencia, Fernando Grande-Marlaska y Diana Morant, y el presidente, Pedro Sánchez. De forma paralela, ha sostenido que actualmente están siendo "exhaustivos" para mejorar la normativa y los protocolos, con la vista puesta en que una situación así no vuelva a repetirse.
La ministra Sánchez defiende que el Gobierno sí estuvo durante lo ocurrido con el tren de Bejís
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por último, ha pedido a las fuerzas políticas no utilizar incidentes como "elemento de confrontación partidista". "Es vergonzoso, es indigno", ha remachado.