Sociedad | Actualidad

El IPC en la Comunitat crece un 0,4% más que la media estatal

Según el INE, el IPC nacional creció en agosto un 10,5% en comparación con el mismo mes de 2021, mientras que en la Comunitat Valenciana llegó al 10,9%

Edificio de viviendas con uno de los inmuebles disponibles en la ciudad de València / Getty (Archivo)

Edificio de viviendas con uno de los inmuebles disponibles en la ciudad de València

València

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana subió un 10,9% en agosto respecto a un año antes y la tasa intermensual se incrementó en un 0,4%, según datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La cifra se sitúa por encima del conjunto de España, donde el IPC alcanzó el 10,5% en agosto con relación al mismo mes de 2021 y la tasa de variación mensual fue del 0,3%. Por su parte, la inflación subyacente se situó en el 6,4%.

Las principales subidas se dan en vivienda, alimentación, bebidas no alcohólicas y transportes

Los precios que más subieron en julio en la Comunitat respecto a un año atrás fueron, con una gran diferencia, los de vivienda (27,1%), seguidos de los de alimentos y bebidas no alcohólicas y transporte, así como de los de hoteles y menaje. Subieron en menor medida los precios de bebidas alcohólicas y tabaco, vestido y calzado y otros, ocio y cultura, medicina y enseñanza. Los precios de comunicaciones son los únicos que bajaron.

En datos intermensuales respecto a julio, la mayor subida fue también la de los precios de vivienda, seguida de alimentos y bebidas no alcohólicas y transporte, mientras que la mayor caída de precios la registró vestido y calzado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00