El Athletic gana 1-4 y pone al descubierto las carencias del Elche
Naufragio total de los ilicitanos que ya perdían 0-4 al descanso

Un momento del Elche-Athletic disputado en el Martínez Valero / ATHLETIC CLUB

Elche
La esperanza de una reacción del Elche C.F. que propiciara su primera victoria se diluyó en un abrir y cerrar de ojos. El Athletic de Ernesto Valverde se paseó por el Martínez Valero, ante el alborozo de los más de mil seguidores rojiblancos.
El conjunto vizcaíno ya ganaba 0-3 en el minuto 21 de partido. Un Athletic que puso al descubierto las carencias de su rival. Ver para creer. La primera mitad del Elche fue una sinfonía de despropósitos. Una demostración de impotencia absoluta. El equipo fue una auténtica caricatura. Desajustado, sin fuerza y perdiendo todos los duelos.
En el minuto 8 Nico Fernández Mercau, que debutaba, marcaba en propia puerta tras un centro de Álex Berenguer. En el 13 Sancet puso el 0-2 tras convertir un penalti de Enzo Roco a Nico Williams, que se encargó de anotar el 0-3, el gol más bonito de la tarde. En el 43 Álex Berenguer puso el 0-4 tras un error de Roco. Naufragio total y 0-4 al descanso.
Muchos aficionados franjiverdes abandonaron el estadio en el intermedio. Era imposible hacerlo peor. El Elche mejoró en la segunda mitad, tiró de orgullo y llegó un poco más al área de Unai Simón. En el minuto 58 Ezequiel Ponce firmaba el tanto del honor tras una gran jugada de Lucas Boyé.
El entrenador del Elche, Francisco, reconoció la superioridad del rival y explicó que "el equipo no está físicamente a su mejor nivel. Además, hemos perdido todos los duelos defensivos. Esta es la realidad. Hemos sido inferiores. Esto es una empresa y hay una buena comunicación. Estoy seguro de que seguiré teniendo el respaldo de la propiedad. No responsabilizo a nadie porque esto es de todos. Estoy jodido hoy, pero mañana estaré de nuevo con todas las fuerzas para seguir trabajando".