El Teléfono de la Esperanza de Castellón recibe 2000 llamadas en 2022
El suicidio es la primera causa de muerte no natural entre los jóvenes de la Comunitat Valenciana

Ayuda para la prevención del suicidio / Fiordaliso

Castellón
El suicidio no entiende de edades ni de géneros, es algo que en distinta medida es capaz de afectar a todo el mundo. Sentirse vacío, solo, triste, con miedo y preocupaciones, son algunas sensaciones que muchas personas experimentan durante algún momento de sus vidas.
Este sábado 10 de septiembre es el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, un problema que afecta a cientos de personas en la Comunitat Valenciana. Solo en 2021 se registraton 400 suicidios y esta ya es la primera causa de muerte no natural entre los jóvenes.
Según ha podido saber Radio Castellón, en lo que va de año el Teléfono de la Esperanza de Castellón ha recibido 2000 llamadas, un número alarmante para el organismo que pide acciones reales contra esta "pandemia silenciosa" de la que "sigue sin hablarse lo suficiente".
La comunicación es el objetivo principal del Otro Efecto Llamada, un encuentro organizado por el Teléfono de la Esperanza de la provincia que invita a sumarse este 10 de septiembre a las 18:30h en La Plaza de Las Aulas de Castelló a una cita para hablar más y mejor sobre salud mental y suicidio.