El sector sanchista "mueve ficha" y tiene intención de presentar a María José Adsuar como alcaldable socialista en Alicante
Fuentes socialistas han señalado a Radio Alicante que el sector sanchista buscará durante los próximos días, antes de la presentación de las precandidaturas prevista para el 19 y 20 de septiembre, "hablar con todas las sensibilidades del partido", incluida la propia Ana Barceló
Alicante
El sector sanchista tiene la intención de presentar a la exconcejala María José Adsuar como alcaldable del PSOE de Alicante.
El anuncio de la candidatura de la exconsellera de Sanidad, Ana Barceló, como candidata a encabezar la lista socialista en la capital de cara a las próximas elecciones, avalada por el propio president Ximo Puig, ha provocado que el "sector sanchista" mueva ficha y busque una alternativa.
Más información
Fuentes socialistas han señalado a Radio Alicante que el sector sanchista buscará durante los próximos días, antes de la presentación de las precandidaturas prevista para el 19 y 20 de septiembre, "hablar con todas las sensibilidades del partido", incluida la propia Ana Barceló, con el objetivo de presentar al candidato que "tenga el máximo respaldo". En estos encuentros se hablará de los "modelos de ciudad".
Estas mismas fuentes señalan que "en el caso de que Ana Barceló convenza al sector sanchista, podrían retirar la presentación de esta candidatura" pero ahora mismo la intención es presentar a Adsuar para el proceso de primarias.
Precisamente, la agrupación socialista de Alicante se ha reunido esta mañana con los vecinos del barrio de Virgen del Remedio sin la presencia de ninguna de las dos posibles candidatas a la alcaldía.
El secretario general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Miguel Millana, ha señalado que los vecinos les han reclamado mayor seguridad, más limpieza y el mantenimiento del entorno urbano.
Los colectivos vecinales han incidido también en que es necesario realizar un plan de reasfaltado en numerosas calles del barrio, así como un proyecto para rehabilitar viviendas que tienen más de 60 años e instalar ascensor en aquellos edificios que no tengan.