La provincia de Alicante registra 28 personas fallecidas por ahogamiento este 2022, nueve más que el año pasado
Desde la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana, aseguran que pese a que la Comunitat Valenciana lidera los rankings de ahogamientos, en términos porcentuales sigue igual que otros años
Alicante
Según el Informe Nacional de Ahogamientos elaborado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, en la provincia de Alicante en lo que llevamos de año, el número de personas ahogadas asciende a 28. Unos datos, que en comparación con 2021, suponen un crecimiento en nueve fallecidos, pasando de 19 a 28.
Según este informe, de los 28 fallecidos, la mayoría han sido en playas con un total de 18 fallecimientos, 3 en piscina, 4 en río y 3 en otro tipo de embalses. Del total de ahogamientos 25 son hombres y 3 mujeres, datos que contrastan con los del año pasado, cuando fueron 11 hombres y 8 mujeres.
Salvador Perelló, portavoz de la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana, asegura que pese a que la Comunitat Valenciana lidera los rankings de ahogamientos, en términos porcentuales seguimos igual que otros años.
Salvador Perelló, portavoz de la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana: "tenemos un decreto de salvamento vacío"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662653870383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por su parte, desde Generalitat Valenciana informan que para luchar contra estas emergencias el pasado 2021 pusieron en marcha un sistema para apoyar a los socorristas a través de drones, que ayudan a localizar y transportar flotadores a los bañistas, que actualmente opera en 8 municipios de la provincia: Altea, Benidorm, Denia, Orihuela, Santa Pola, Xàbia, Guardamar del Segura y El Campello.
Desde Generalitat explican que Los drones se coordinan con los servicios de Socorrismo y Salvamento de estas playas para realizar tareas de apoyo a la vigilancia en la zona de baño y realizar lanzamiento de flotadores a los bañistas en situaciones de riesgo.
Informan que este programa de rescate ha participado en 138 operaciones de salvamento hasta el siete de septiembre.
Esta previsto que la campaña finalice a mediados de octubre.