Sociedad

La Guardia Civil frustra la fuga de un preso tras saltar de una ambulancia en marcha

El preso tenía la fuga planeada y se había lesionado a propósito para intentar escapar

Guardia Civil

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves 1 de septiembre a un interno de la prisión de Picassent cuyo traslado al hospital escoltaba, después de saltar de la ambulancia en marcha y huir a pie. El preso tenía la fuga planeada y se había lesionado a propósito para intentar escapar. Incluso, una persona esperaba para recogerlo durante la fuga y darle cobertura, según relató el condenado a los agentes.

El intento de fuga se produjo por la mañana cuando era trasladado desde la prisión de Picassent al Hospital General de València por una lesión en un brazo, escoltado por la Guardia Civil. A la altura de la localidad de Xirivella, mientras los agentes circulaban escoltando la ambulancia, observaron al interno saltar de ella en plena marcha y huir. En ese momento, dos agentes se apearon del vehículo oficial y lo siguieron a pie.

El interno corrió por las inmediaciones de la localidad con la intención de zafarse de los agentes, pero, a los pocos minutos, otra pareja de la Guardia Civil le cortó el paso y fue detenido por un delito de quebrantamiento de condena. En el momento de la detención, el interno dijo que la fuga la tenía planeada.

Al interno, según declaran fuentes de la Guardia Civil, le quedan muchos años de condena y dispone de una categoría de primer grado o de régimen cerrado. Así, la autoridad competente determina este tipo de grado cuando son personas peligrosas o de alto riesgo y tienen unas medias de seguridad específicas en las instituciones penitenciarias.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Mislata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00