El juzgado de instrucción número 1 de Castellón desestima la prórroga del plazo máximo de instrucción del caso Subdelegación
Esta causa trata de esclarecer presuntas irregularidades por un supuesto fraude de 1 millón de euros en la Subdelegación del Gobierno de Castellón
Castellón
El juzgado de instrucción número 1 de Castellón desestima la prórroga del plazo máximo de instrucción del caso Subdelegación. Es una decisión que ha tomado el magistrado después de que el pasado mes de junio acabaran las declaraciones de testigos.
Esta causa trata de esclarecer presuntas irregularidades por un supuesto fraude de 1 millón de euros en la Subdelegación del Gobierno de Castellón, entre los años 2007 y 2017, y supuestos delitos de falsedad documental y malversación de fondos públicos.
La causa se centra en 34 personas investigadas, entre ellas funcionarios, empresarios y dos ex subdelegados, David Barelles, del Partido Popular, y Toni Lorenzo, del PSOE.
Además, cabe recordar que tal como avanzó Radio Castellón, un informe de la Intervención General de Estado publicado el pasado mes de febrero ya advertía de un uso ineficiente en la gestión de los recursos públicos en la Subdelegación. Además, del pago de más de 80.000 euros en efectivo a un proveedor asegurando en el escrito que ese tipo de pagos era “una práctica habitual”.