El ayuntamiento y el Consell unirán fuerzas frente a la inflación
El plan que buscará poner en marcha la Generalitat tendrá tres palancas fundamentales: más ayudas directas, más rebajas en tasas y precios públicos y nuevas oportunidades

Carlos González y Ximo Puig / Radio Elche Cadena SER

Elche
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha marcado la lucha contra la inflación como “la máxima prioridad” del Consell para los próximos meses y ha anunciado que “todas las energías y los recursos posibles irán destinados a una “Alianza Valenciana contra la Inflación” que permita atajar “el impuesto más regresivo”, según ha señalado en la conferencia que ha pronunciado este lunes en el marco del Foro Nueva Economía, celebrado en València.
El responsable del Ejecutivo valenciano ha detallado que la Alianza Valenciana contra la Inflación tendrá tres palancas fundamentales: más ayudas directas, más rebajas en tasas y precios públicos y nuevas oportunidades. El president ha recordado que la Generalitat ya ha tomado distintas medidas en este sentido desde que se inició la invasión de Ucrania. Además, Puig ha recordado que, en paralelo a las recursos destinados al tejido económico, el Consell ha activado ayudas para “aliviar la economía doméstica”.
El alcalde de Elche, Carlos González, que ha asistido al acto, ha valorado positivamente la propuesta del president de unir fuerzas para hacer frente a la escalada de los precio.