Política | Actualidad

Ximo Puig sobre los bous al carrer: "La palabra prohibición no está en estos momentos en la agenda"

El president de la Generalitat afirma que hay "muchas opiniones y todas son respetables teniendo en cuenta que esta es una fiesta tradicional en muchas comarcas"

Tras un año en el que han muerto siete personas en festejos taurinos en la Comunidad Valenciana, instituciones y partidos políticos debaten estos días sobre su seguridad.En la imagne, "Bou Embolat" en la localidad castellonense de L'Alcora / Biel Aliño (EFE)

Tras un año en el que han muerto siete personas en festejos taurinos en la Comunidad Valenciana, instituciones y partidos políticos debaten estos días sobre su seguridad.En la imagne, "Bou Embolat" en la localidad castellonense de L'Alcora

València

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha aseverado, sobre el debate abierto en torno a la celebración de los festejos de 'bous al carrer', que "la palabra 'prohibición' no está en estos momentos en la agenda" y ha precisado que "la que está es 'rigor' en el cumplimiento de la normativa".

El jefe del Consell ha realizado estas manifestaciones en una visita a las fiestas de Mislata al ser preguntado por las últimas declaraciones de la vicepresidenta del ejecutivo autonómico, Aitana Mas, quien, en una entrevista con Europa Press planteaba la necesidad de debatir sobre la celebración de los 'bous al carrer' en un momento en el que a la sociedad le "asaltan unas cuantas dudas de seguridad y protección" respecto a estos actos: "¿Una fiesta en la que muere gente es una fiesta?", se ha preguntado.

Al respecto, Puig ha considerado que "hay muchas opiniones y todas son respetables teniendo en cuenta que esta es una fiesta tradicional en muchas comarcas". "Nosotros lo que queremos es que la normativa, que es rigurosa, se cumpla en todos los sitios para garantizar la seguridad de las personas y el bienestar animal. Y si hay algún aspecto de esa normativa que hay que mejorar hay que hacerlo".

Las listas se presentarán "cuando toque"

Respecto a la elaboración de las listas electorales, Puig afirma que "las elecciones serán cuando toquen", y critica al PP por querer estar "permanentemente en el marco electoral". "El PP hace mucho tiempo que está en campaña electoral porque no está ayudando a gestionar, solo poniendo obstáculos".

También se ha mostrado "orgulloso" del trabajo de los alcaldes y alcaldesas socialistas y augura que eso hará que "muchos tendrán asegurada la reelección". En esta línea, ha defendido: "De momento, nosotros tenemos una obligación: gobernar para toda la ciudadanía y aumentar la capacidad de respuesta a la crisis".

"Hay quien quiere estar permanentemente en el marco electoral. Nosotros estamos gobernando, buscando soluciones y tendremos la oportunidad de presentar candidatos cuando toque. Muchos ya han demostrado que son buenos alcaldes y eso es para nosotros una garantía de futuro", ha finalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00