De Frutos se queda en el Levante UD
Según desveló la Cadena SER, el club granota estaba dispuesto a cerrar el traspaso en 10 millones de euros si el jugador permanecía cedido en Orriols hasta junio, pero el Getafe solo aceptaba el préstamo hasta el 31 de diciembre


Valencia
El Levante UD y el Getafe CF no han llegado a un acuerdo para cerrar el traspaso de Jorge De Frutos y el club granota esperará una mejor operación económica en el mercado de invierno con el Villarreal CF al acecho si consiguiera una venta muy importante por Samuel Chukwueze o Yeremi Pino.
Tal y como les desveló la Cadena SER, la última propuesta que el Levante estaba dispuesto a aceptar del Getafe ascendió a 10 millones de euros fijos y con la condición innegociable de una cesión de De Frutos hasta el 30 de junio para lograr el objetivo del ascenso a Primera.
Sin embargo, el Getafe fue intransigente en esa condición porque quería disponer del futbolista a partir del 1 de enero y la operación se rompió definitivamente.
El Levante se garantiza la presencia de su jugador franquicia y ahora el reto de Nafti será recuperarlo física y mentalmente después de haber querido salir del club durante todo el verano y con un acuerdo verbal con el Getafe por las 5 próximas temporadas y en el que le triplicaban su salario.
Otro cierre de mercado con ingeniería financiera
EL Levante ha traspasado a Bardhi al Trabzonspor, a Roger Martí al Elche, a Mickael Malsa al Valladolid, a Gonzalo Melero al Almería, ha cedido a Dani Gómez al Espanyol y además se ahorró una parte del salario de Aitor Fernández antes de aceptar su salida a Osasuna, Giorgi al Castellón y Alex Blesa a la Cultural.
Todas estas operaciones de venta y de ahorro de salarios permitieron que el club pudiera afrontar fichajes como el de Mohamed Bouldini o Charly Musonda a los que ha podido inscribir en las últimas horas de mercado gracias a la ingeniería financiera y al pago en diferido de una parte de los contratos de varios jugadores de la primera plantilla.
Es el caso de Alex Cantero, al que se le comunicó la ejecución de una cláusula para ampliar su contrato hasta 2025 y que aparcará el dorsal 28 para lucir el ‘11’ de Morales como profesional de la primera plantilla.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia