Tribunales

Condenan a 159 años y 11 meses de prisión a Jorge Ignacio Palma por asesinar a tres mujeres e intentarlo con otras seis

La sentencia, que aplica el veredicto emitido por un jurado popular, fija indemnizaciones por un total de 640.000 euros a favor de las víctimas o sus familiares

El autor confeso de la desaparición de Marta Calvo y supuesto asesino de otras dos jóvenes, Jorge Ignacio Palma, durante la vigésimo primera sesión del juicio por este caso, en la que puede tomar la palabra el acusado, y tras la que se iniciará la elaboración del objeto del veredicto que se entregará al jurado. / Biel Aliño EFE

València

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a penas que suman 159 años y 11 meses de prisión a Jorge Ignacio Palma, el hombre al que un jurado popular declaró culpable de asesinar a Marta Calvo, Lady Marcela Vargas y Arliene Ramos e intentarlo con otras seis en encuentros sexuales con cocaína. Según el veredicto, "Palma introducía droga en los genitales de las víctimas, de forma sorpresiva y sin darles capacidad de reacción". El máximo de cumplimiento efectivo de esta sentencia será de 40 años, conforme a la legislación vigente.

El jurado popular de València declaró el pasado 22 de julio a Jorge Ignacio Palma culpable de estos asesinatos y del intento de matar a otras seis, además de diez casos de abusos sexuales. El veredicto afirmaba además que el ahora condenado ha ocultado desde entonces el cuerpo de Marta Calvo para aumentar el sufrimiento de la familia, por eso, le consideraba culpable "de ocultar el modo y lugar en que se deshizo de los restos mortales de Marta Calvo", ya que "al no poder disponer del cuerpo de Marta está imponiendo a la familia de la víctima mayores angustias y eludiendo mayores agravios".

Las partes de la acusación particular mantenían la petición de prisión permanente, revisable, la fiscalía reclamaba 120 años de prisión y la defensa que en principio pedía la absolución del acusado, tras la lectura del veredicto solicitaba la pena mínima. El veredicto del jurado popular también establecía que no debía proponerse para indulto al condenado.

Más información

La sentencia conocida este jueves, que aplica el veredicto emitido por un jurado popular, fija indemnizaciones por un total de 640.000 euros a favor de las víctimas o sus familiares.

La familia estudia recurrir

Por su parte, la familia de Marta Calvo ya se está planteando recurrir la sentencia ya que no están de acuerdo ni con la pena de prisión impuesta ni tampoco con el importe de las indemnizaciones que tendrá que pagar el condenado. La abogada de la madre de Marta Calvo, Pilar Jové, que ha formado parte de las acusaciones, afirma en declaraciones a la Cadena SER que, a falta de analizar detenidamente el contenido de la sentencia que se ha conocido hace pocos minutos, sus abogados ya estudian recurrirla y volver a reclamar la prisión permanente revisable para Jorge Ignacio Palma.

Pilar Jové (abiogada de la madre de Marta Calvo): "Es probable que insistamos en esa condena de prisión permanente revisable"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662027801764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00