Sociedad | Actualidad

Animalistas denuncian la muerte de un perro abandonado al sol durante varios días en una terraza de Torrevieja (Alicante)

El Ayuntamiento de Torrevieja defiende que la Policía Local no pudo acceder a la vivienda al no responder quienes viven allí

Imagen del perro que ha muerto tras días abandonado al sol. / PACMA

Imagen del perro que ha muerto tras días abandonado al sol.

Varias asociaciones animalistas han denunciado la muerte de un perro que pasó cuatro días atado al sol, aparentemente sin agua y comida, en una terraza de Torrevieja (Alicante). "Este perro ha muerto achicharrado tras cuatro días sin agua en un solárium y después de la inacción del Ayuntamiento de Torrevieja y la Policía Local", ha arremetido contra las instituciones PACMA, que asegura estar estudiando acciones legales.

Según la versión del partido animalista, el animal pasó cuatro días expuesto al sol. Fue el pasado 17 de agosto cuando un grupo de vecinos se percató de que el animal no podía huir de los estragos del calor y de que se encontraba sofocado. Tal y como cuenta el diario Público, el concejal independiente del Ayuntamiento Nacho Torre-Marín intentó poner la situación en conocimiento de la Policía Local y de la concejala de Protección Animal, Concha Sala.

Torre-Marón acusa de inacción a los agentes y al Consistorio. Asegura que la Policía acudió varias veces al lugar, pero que no tomó las medidas oportunas. En la primera ocasión, no divisaron al animal; y en la segunda, coincidió que el perro había encontrado una sombra, por lo que los agentes se marcharon sin tomar ninguna medida, de acuerdo con el concejal.

Apenas unos días más tarde, el 20 de agosto, los vecinos grabaron con impotencia el fallecimiento del animal. Tras conocer estos hechos, el citado concejal y la Asociación Defensa Animal Torrent (ADAT) exigieron responsabilidades al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Torrevieja se defiende

En un comunicado recogido por El Español, Concha Sala defiende la actuación de su departamento. La edil afirma que representantes de la concejalía de Protección Animal y policías locales acudieron al lugar en repetidas ocasiones, pero que les fue imposible acceder a la vivienda al no responder ninguna de las personas que viven allí.

La Protectora de Málaga alerta del abandono de mascotas porque sus dueños no pueden costear los gastos del animal

"Existe informe de la Policía Local sobre todo este protocolo de actuación con declaraciones de los vecinos a los que se les preguntó y que, en ningún caso, ni ninguno de ellos dijeron que el animal estuviese mal cuidado", argumenta Sala. Tras la muerte del animal, la concejala ordenó el traslado del cadáver a un hospital veterinario, en el que deberá realizarse una autopsia que ha sido solicitada tanto por Torre-Marín como por PACMA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00