El Elche cae 0-1 ante la Real Sociedad y el Sevilla quiere a Lucas Boyé
Francisco admite que Lucas Boyé podría salir antes del cierre del plazo de fichajes

Los jugadores del Elche posan con la mascota, Datigol, y con jóvenes aficionados / SONIA ARCOS

Elche
El Elche C.F. solo ha sumado un punto de nueve posibles tras sufrir su segunda derrota en la Liga. Esta vez cayó 0-1 ante la Real Sociedad en el Martínez Valero que congregó a 22.656 espectadores, a pesar del intenso calor durante todo el partido, ya que comenzó a las 17.30 horas.
El Elche no anduvo fino en la primera mitad y un desajuste defensivo propició el gol de Brais Méndez en el minuto 19 que decidió el choque. Martín Zubimendi dibujó un pase milimétrico y Brais encaró al portero Edgar Badía y lo superó con un remate raso y ajustado al palo izquierdo de la meta local.
La Real tuvo el segundo tanto tras un penalti de Johan Mojica a Cho en el minuto 33. El máximo castigo lo lanzó a lo "Panenka" Míkel Merino y Badía, muy listo e intuitivo, se quedó en el centro de la portería y atrapó sin ningún problema el esférico. El guardameta franjiverde mantenía con opciones a su equipo.
El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, movió el banquillo dando entrada a Guti, Palacios, Pere Milla, Lucas Boyé y Domingos Quina, pero los ilicitanos lo intentaron sin acierto. El extremo Álex Collado fue el más incisivo con dos remates que atajo con apuros el portero de la Real, Remiro, que también respondió con otra gran parada a un derechazo de Raúl Guti.
Francisco se refirió al futuro del delantero del Elche Lucas Boyé y afirmó que "igual que desde el Club me han dicho que respecto a Johan Mojica no hay nada, con relación a Boyé la situación es diferente. El mercado se agita estos últimos días y hay equipos interesados en él. Están surgiendo movimientos y veremos qué ocurre hasta el jueves 1 de septiembre que acaba el plazo de fichajes". El Sevilla vuelve a la carga y ha puesto de nuevo su mirada en el punta argentino. La cláusula liberatoria de Boyé es de 25 millones de euros y el propietario del Elche, Christian Bragarnik, no está dispuesto a dejarle salir a cualquier precio.