Nueva ayuda de hasta 1.000 euros para los pequeños comercios de Benidorm
El Ayuntamiento anunciará en los próximos días las bases de esta nueva línea subvencionada por la Diputación para paliar los efectos del sobrecoste de la energía

La concejal de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm Mónica Gómez en rueda de prensa

Benidorm
El Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado este miércoles que lanzará una nueva línea de ayudas al comercio local para paliar el efecto de la subida de los costes de la energía. Ayuda destinada a pymes y autónomos que podrá alcanzar los 1.000 euros por empresa y que han sido subvencionadas íntegramente por la Diputación Provincial de Alicante con un presupuesto total de 292.000 euros.
Más información
La concejal de Empleo y Desarrollo Local ha explicado que perciben al comercio como el sector al que "más está costando recuperarse" con respecto a las cifras del 2019, antes de la pandemia. La edil ha aprovechado para defender que el de Benidorm es el consistorio que "más ayudas ha dirigido de su presupuesto municipal a familias y empresas desde que empezó la crisis sanitaria" recordando otras acciones como el #LuceBenidorm o el #BenidormTeDaMás.
En los próximos días, añadía Gómez, se determinarán los perfiles beneficiarios y se publicarán las bases para conseguir la ayuda, aunque el primer requisito será tener domicilio fiscal en Benidorm. Además, recientemente el alcalde anunciaba otra ayuda muy similar, también de hasta 1.000 euros, para el sector del transporte de pasajeros, del taxi y autoescuelas.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa