Las llamas asedian un autobús de la UME que acudía a sofocar el incendio de Bejís
La Unidad Militar de Emergencias ha trabajado durante toda la semana en las labores de extinción del incendio
València
La Unidad Militar de Emergencias abandonaba este lunes la zona del incendio de Bejís, donde las llamas han arrasado 20.000 hectáreas en menos de una semana. La Generalitat Valenciana solicitó al Gobierno central el apoyo de la UME en las tareas de extinción del fuego. A través de su perfil de Twitter, el usuario @Subof_Mayor ha compartido un vídeo que refleja la realidad que viven quienes trabajan en este cuerpo.
"Señoras y señores, en el vídeo pueden ver una pequeña muestra del valor de los militares españoles", ha asegurado el usuario al compartir el vídeo. En las imágenes se puede observar como un autobús de la UME atraviesa las llamas a través de una carretera. El fuego está situado justo al lado de la carretera y, ante las exclamaciones de sorpresa de quienes conforman esta unidad, el autobús pasa junto a las llamas.
Con este repliegue, la UME ha finalizado su activación número 52 de lo que va de año, según señala la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. Durante el fin de semana los vecinos afectados han ido regresando a sus viviendas, primero los de Bejís y Torás, y este domingo, los de Sacañet, Teresa y las tres pedanías de Andilla. El humo llevó a confinar Viver, Alcublas y Andilla.