Los medios aéreos de extinción se retiran del incendio de Vall d'Ebo, el cual podría darse por controlado esta tarde
El incendio ha arrasado 12.150 hectáreas en un radio de 100 kilómetros

Imagen del incendio forestal de La Vall d'Ebo

Alicante
El incendio forestal de Vall d'Ebo, que este sábado cumple una semana desde que se iniciara el fuego, continua estabilizado con evolución favorable y los bomberos decidirán, tras el vuelo de reconocimiento de esta tarde y el análisis de los datos, si continua estabilizado o se pasa a controlado.
Ya se han retirado todos los medios aéreos de extinción, excepto el de reconocimiento, y actualmente hay sobre el terreno unos ocho vehículos y 45 efectivos del Consorcio Provincial de Alicante y bomberos forestales para refrescar el terreno y evitar que haya rebrotes. El incendio ha arrasado 12.150 hectáreas en un radio de 100 kilómetros.
De hecho, un dispositivo integrado por 17 efectivos y cinco vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha salido esta mañana en dirección a Castellón para apoyar en las labores de extinción del incendio forestal de Bejís, dada la favorable evolución del incendio de Vall d'Ebo.
Además, a primera hora de la mañana se ha dado por extinguido el incendio declarado este miércoles en Petrer, el cual ha quemado un total de 120 hectáreas. Un hombre está investigado por arrojar al monte restos de una barbacoa.

Daniel Rodríguez
Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....